Temporada récord: en julio llegaron 166 mil turistas

Las fuertes nevadas en los centros de esquí y la gran cantidad de vuelos directos a Bariloche, las claves del gran inicio del invierno en la zona Andina.

En el primer mes del invierno los números respaldan la gran temporada en la provincia con la llegada de más de 166.000 turistas, especialmente a los centros de esquí de Bariloche y El Bolsón.

Los datos, surgidos del Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, marcan una tendencia récord en esta temporada invernal, donde la nieve fue protagonista.

Te puede interesar...

En la Zona Andina se registraron 147.000 visitantes durante julio. La estadía promedio fue de cinco días en Bariloche y de 3,5 en El Bolsón con un gasto diario de $4700 y $3051 respectivamente. El resto de los turistas pasó por Las Grutas.

En la segunda quincena de julio el turismo inyectó $2.007.685.178 a la provincia, con la llegada de más de 86.000 turistas en la Zona Andina y 11.934 en la Costa Atlántica, un 32% más que en las primeras dos semanas.

La gran oferta de eventos, el aumento en la conectividad aérea y las inesperadas nevadas tuvieron un positivo impacto en el turismo rionegrino que se mantiene como uno de los destinos más elegidos del país.

Evento internacional

La oferta cultural y deportiva centrada en Bariloche es un punto clave en la llegada de visitantes. Ayer, como parte de la Fiesta de la Nieve, comenzó la fecha del torneo internacional de Snow Volley. El gobernador Alberto Weretilneck participó del evento y destacó el apoyo de la Federación Internacional porque “en los últimos cuatro años logramos que tengan a Bariloche como uno de los lugares preferidos para la organización de eventos nacionales e internacionales”.

LEÉ MÁS

La estrategia de Juntos para que Weretilneck llegue al Senado

Su hijo con la novia se apropiaron de su casa y ahora le pidió a la Justicia que los desaloje

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario