Temen colapso de un transformador en la zona oeste

El aparato está ubicado en la calle Lalor, no lejos de la toma de agua de la ciudad.

Un transformador que distribuye electricidad para varios asentamientos de la zona oeste y el área rural lindante podría colapsar o “explotar” en cualquier momento debido a la sobredemanda que enfrenta el sistema en esta época del año. Debido a los intensos fríos, los pobladores acuden en forma masivo al uso de estufas eléctricas y caloventores, lo que recarga la red.

El aparato está ubicado en la calle Lalor, no lejos de la toma de agua de la ciudad. Permite el abastecimiento de tomas como La Cascada y 2 de Agosto, y otras que son conocidas popularmente como “de los paraguayos” y “la de los policías”. En total, son más de 1200 familias las que residen en esos lugares.

Te puede interesar...

Por el alto consumo energético, el jueves pasado el transformador se rompió y ocasionó problemas en su vasta zona de influencia.

Uno de los vecinos afectados, contó que se tuvieron que concretar numerosas llamadas y solicitudes de ayuda a Edersa para que hiciera las reparaciones pertinentes. Como no hubo respuestas, se acudió al Ente Provincial Regulador de la Electricidad, que intervino para que la empresa eléctrica concretara las refacciones.

La solución llegó el viernes por la noche, para alivio de los habitantes, muchos de los cuales estaban dispuestos a llevar adelante protestas en busca de solución. Al parecer, Edersa instaló un fusible de mayor rango, pero esto no ahuyentó el miedo de que, por el uso intensivo de la electricidad en la actualidad, el transformador pueda averiarse de nuevo o explotar, lisa y llanamente. En realidad, se necesitaría sumar otro aparato más.

En La Cascada, por otro lado, se quejaron de que el Municipio no les haya brindado ayuda por este ni por ningún otro tema.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario