Teletrabajo: estatales rionegrinos aseguraron tener mejor rendimiento

En una encuesta realizada a fines de mayo por la Función Pública, el personal de la provincia reconoció como uno de los beneficios del teletrabajo el poder tener un mayor rendimiento laboral y la flexibilidad horaria.

En una encuesta realizada a fines de mayo por la Función Pública, el personal de la provincia reconoció como uno de los beneficios del teletrabajo el poder tener un mayor rendimiento laboral.

La secretaría de la Función pública rionegrina realizó a fines de mayo una encuesta sobre teletrabajo. El universo de agentes públicos relevado fue de 7.965 personas, de las cuales el 12% realizó teletrabajo durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio en Río Negro.

Te puede interesar...

El universo encuestado equivale a los y las agentes que se encuentran en las administraciones de los Ministerios en toda la provincia, excluyendo a personal de Salud en hospitales, personal de seguridad y docentes.

Además de aquellos que realizaron teletrabajo, hubo un 31% que realizó tareas normales y habituales en forma presencial y un 25% que trabajó de forma presencial pero en turnos rotativos. Un 20% del total usufructuaba otras licencias y el 12% gozó de la licencia para personas dentro de "grupos de riesgo".

Sobre los beneficios que percibieron quienes trabajaron bajo esta modalidad, el 36% respondió que el mayor beneficio fue la flexibilidad horaria, el 31% valoró que pudo tener un mayor rendimiento laboral, el 21% valoró poder tener un espacio propicio y tiempo y el 12% ponderó las buenas comunicaciones con sus pares.

En cuanto a los mayores retos que enfrentaron frente a la nueva modalidad, el 36% expresó que la mayor dificultad fue no contar con las herramientas y la información que tenían en sus lugares de trabajo. Para el 31% el inconveniente fue la conectividad a internet, para el 20% fue mantener un horario regular, para el 12% fueron las distracciones que tuvieron en su hogar y para el 1% fue la dificultad de comunicación con sus compañeros y superiores.

En cuanto a la composición demográfica del grupo que realizó teletrabajo, un 59% es de género femenino y un 41% masculino y la edad se distribuye entre los siguientes grupos: 3% de 18 a 25 años, el 24% de 26 a 36 años, el 48% de 37 a 47 años, el 19% de 48 a 57 años y el 5% tiene más de 57 años.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

75% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario