Techo hará 14 viviendas y ayudará a urbanizar

La organización pautó diversas iniciativas para mejorar servicios y ayudar a regularizar las tomas.

La organización social Techo ha programado para 2019 un amplio trabajo con miras a mejorar las condiciones de vida en los asentamientos de Cipolletti, a través del impulso de obras, la mejora de servicios y la búsqueda de soluciones al problema dominial, esto es, lo relativo a la propiedad de las tierras y su regularización.

Hasta ahora, tiene como meta construir a partir de octubre al menos 14 viviendas, en sectores todavía a determinar. Además, está comprometida a colaborar con los vecinos de las tomas 2 de Agosto, Martín Fierro y Mariano Moreno para la solución de demandas concretas de sus pobladores.

Te puede interesar...

Por otro lado, mantiene fluidos contactos con el Municipio en procura de iniciativas para acelerar los procesos de urbanización y para una pronta adecuación de servicios básicos a estándares adecuados, en lugares donde la precariedad es la nota dominante.

Belén Burgstaller, directora general de la sede Alto Valle de Techo, y Bárbara Sánchez, directora de Áreas Sociales, se refirieron a las iniciativas que impulsa la entidad en Cipolletti, donde hay 36 asentamientos, habitados por unas 5600 familias. Tanta es la cantidad de tomas y barrios irregulares que su número no es mucho menor al de los barrios urbanizados.

Sin embargo, las referentes destacaron el alto grado de organización y participación que existe entre los vecinos involucrados y su compromiso para salir adelante y conquistar la regularización en todos los planos.

Con ese objetivo, Techo trabaja en la presentación de un proyecto para la conformación de un Consejo del Hábitat local, para lo que ya se ha mantenido una reunión con la titular del Deliberante, Marisa Lazzaretti. En la propuesta participa también el Foro por la Tierra y la Vivienda, que nuclea una veintena de asentamientos

La construcción de casas es uno de los propósitos principales de la organización. Por eso hay gran expectativa por la ejecución de las 14 unidades habitacionales pautadas para octubre. Para la consecución de este logro, la ayuda de la sociedad será muy significativa.

En la toma 2 de Agosto, que integran unas 600 familias, la contribución de la entidad apuntará, entre otras cosas, a una mejora de la red de agua, para lo que se proyecta la instalación de dos grandes tanques y de caños que garanticen que el líquido circule con la presión debida. Por su lado, en Martín Fierro, habitado por 300 familias, se propiciarán tareas de cuidado y mantenimiento de un canal que transcurre por el sector y evitar problemas en caso de crecidas. A su vez, en la toma Mariano Moreno se está colaborando para la mudanza de sus 25 familias a la zona de El Espejo en condiciones dignas y seguras.

LEÉ MÁS

Frenaron la obra de la antena tras el reclamo de lo vecinos del DVN

Martín trató de "patoteros" a los militantes del gremio ATE Río Negro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario