¿Te la perdiste? Así fue la partida del Antonov desde Neuquén
El Antonov 124, una de las versiones del gigante ruso de los aires, partió este sábado al mediodía desde el aeropuerto Presidente Perón de Neuquén. La noticia de la presencia de semejante aparato cautivó a propios y extraños que se acercaron a la estación aérea o sus alrededores para ver el despegue.
En la madrugada del sábado, alrededor de la una de la mañana, el imponente avión arribó a tierras neuquinas proveniente desde Houston (Estados Unidos), con parada técnica en Lima (Perú), con equipamientos y un vehículo destinado al operativo de control del incendio desatado hace una semana en el pozo del yacimiento de Loma La Lata Oeste, en Vaca Muerta.
Te puede interesar...
Según la descripción técnica del Antonov, que fue captado por numerosas cámaras y celulares como un recuerdo, es un avión de carga pesado, de largo alcance y gran capacidad de transporte, de ala alta y con cuatro grandes motores de turbina.
Fue diseñado con dos compuertas para el ingreso de carga, una en la parte trasera y otra en la parte delantera que se levanta sobre la cabina de mando, y una grúa de carga en el techo de la bahía de carga interna para transportar cargas pesadas.
Su versión superior es el Antonov 225, considerado el avión más grande y pesado del mundo. Con respecto al 124, se le añadieron dos motores –o sea tiene seis en total- y el tren de aterrizaje está conformado por 32 ruedas.
LEÉ MÁS
Llegó el Antonov y se pone en marcha el operativo para apagar el incendio de YPF
Leé más
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
El cambio ya se ve: la rotonda de San Luis y Santa Cruz supera el 65% de ejecución
Noticias relacionadas
Lo más leído














