El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
66% Hum
LMCipolletti TC

TC: Ganó Di Palma, Urcera fue sexto y Benvenuti terminó 29

Josito Di Palma volvió ganar en el TC después de cuatro años, esta vez en El Villicum. Manu Urcera terminó dentro del top diez y Benvenuti remontó desde atrás.

Josito Di Palma y el Ford del Maquin Parts se llevaron la final de la novena fecha del TC en el autódromo de El Villicum. José Manuel Urcera finalizó sexto y Juan Cruz Benvenuti concluyó 29no.

La final se puso en marcha con Julián Santero al frente del pelotón, tras relegar a Di Palma. Tercero se metió Juan Pablo Gianini, cuarto Agustín Canapino y quinto Jonatan Castellano.

Te puede interesar...

urcera-LM.jpg
Manu Urcera finalizó sexto en la novena fecha del TC.

Manu Urcera finalizó sexto en la novena fecha del TC.

En el séptimo giro, Santero sufrió el pinchazo del neumático trasero derecho y perdió terreno. Di Palma heredó la punta, segundo por Gianini y Canapino. Mientras que Leonel Pernía, que peleaba adelante, debió ir a boxes y desertó.

En la vuelta 13, Canapino se le fue encima a Gianini pero el piloto de Salto se defendió de gran manera. A esto lo aprovechó Di Palma para abrir una luz. Por su parte, Todino y Landa capitalizaron un exceso de Castellano y lo dejaron atrás para ser cuarto y quinto, respectivamente.

Luego, los Comisarios Deportivos decidieron que Todino le ceda el puesto a Castellano. A su vez, Landa buscó pasar al piloto de Rivera e hizo un trompo. Esta situación le permitió al “Pinchito” acomodarse cuarto.

Finalmente, Di Palma aguantó la presión de Gianini y festejó en El Villicum, cortando una racha de cuatro años sin triunfos, ya que su último éxito había sido en la cita de Comodoro Rivadavia de 2017. Canapino fue tercero, Castellano cuarto y completó los mejores cinco Todino.

Por su parte, Urcera cerró un buen fin de semana al recibir la bandera a cuadros en el sexto puesto. En tanto, Benvenuti se recuperó de un sábado muy malo, donde no pudo clasificar y debió cambiar el motor. El de Villa La Angostura terminó en el puesto 29.

El top diez de la final lo completaron Valentín Aguirre, Mariano Werner, Landa y Nicolás Trosset.

En el campeonato, Canapino es el líder con 301.5 puntos y ganó la etapa regular. Segundo está Di Palma con 245 y tercero Landa con 229. La próxima fecha será el 22 de agosto en el autódromo de Posadas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario