El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
8% Hum
LMCipolletti Urcera

TC: el triunfazo de Urcera que lo hace soñar con la corona

El Manu consiguió la victoria que lo habilita a pelear por el campeonato. Sumó la tercera en el Turismo Carretera y la primera en el mítico escenario porteño. De yapa, quedó tercero en la Copa se Oro detrás de Werner y Benvenuti. El neuquino terminó 11°.  

Ahora si José Manuel Urcera(Chevrolet) se anotó entre los candidatos a quedarse con el campeonato del Turismo Carretera porque para ser un aspirante en serio hay que llegar a la Copa de Oro ganador y el Manu consiguió esta tarde en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez la victoria tan buscada y obtenida en el momento justo. En el inicio mismo del mini torneo que tendrá tres fechas nada más como consecuencia de la reprogramación por la pandemia.

El automovilismo está lleno de imponderables y como a veces perjudica, otras también juega a favor. Y hoy fue el día de Manu que tras un buen fin de semana con la pole y victoria en la serie se puso a tiro de la victoria, pero la tuvo que pelear porque al no ganar la batería más rápida partió por el lado de afuera del cajón de salida del más rápido Julián Santero.

Te puede interesar...

La carrera comenzó con dominio del mendocino y Urcera pegadito e insistente en los tramos iniciales.

En la segunda vuelta Nicolás Trosset (Dodge) dio cuenta del neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino) y también aprovechó Mauricio Lambiris (Ford), pero enseguida reaccionó el angosturense para mantenerse en la decimoquinta posición.

Un incidente en la tercera vuelta entre Tomás Catalán Magni y Juan Ebarlín le abrió la chance nuevamente al rionegrino para ir por la punta, pero otra vez prevaleció el mendocino.

Y lo que no le ofreció la maniobra poco más adelante se lo brindó el azar cuando Santero con un problema en la tracción debió abandonar y Manu pasó a mandar.

Desde atrás Juan Cruz Benvenuti avanzó un puesto y luego en el séptimo giro, pasó a Esteban Gini para quedar 13.

Urcera fue tomando más ventaja pero un incidente en el pelotón del fondo entre Facundo Ardusso y Gastón Ferrante provocó la segunda parada en la vuelta doce que reabrió el debate, con Werner ahora al lado de Manu.

Sin embargo el cipoleño se mantuvo firme aunque tuvo que soportar un nuevo parate en la vuelta 17 cuando se le rompió el motor al campeón Agustín Capapino que motivó el tercer ingreso del pace car.

https://twitter.com/actcargentina/status/1328034716323344385

Sin embargo, no hubo cambios porque Werner priorizó la lucha por el campeonato a cargarse de kilos y Manu se fue rumbo a la bandera a cuadros para conseguir su tercera victoria en la Máxima tras La Plata 2016 y Rafaela 2019.

https://twitter.com/CarburandoTV/status/1328030925356212229

En el revoleo también ganó Juan Cruz Benvenuti quien luego de ganar la etapa regular y conseguir también la victoria para ir por la corona se ubicó undécimo. Detrás de Manu y Werner llegó Christian Ledesma (Chevrolet).

Con este panorama sigue mandando Werner, ahora con 66 puntos y también mantiene la posición de escolta Benvenuti (50), pero el nuevo tercero es Manu que en su regreso a Las Toscas Racing en su segunda carrera volvió a la victoria y a soñar con la corona. la próxima fecha será el 13 de diciembre en circuito a confirmar.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
53.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
13.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario