El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
47% Hum
LMCipolletti taxistas

Taxistas de Río Negro reclaman medidas para paliar la crisis

Referentes de distintas localidades de la provincia se reunieron en Roca y crearon una Mesa de Trabajo Permanente. Presión fiscal, subsidio de emergencia y créditos para renovar el parque automotor figuran en la agenda.

Frente a la crisis, la falta de ayudas, subsidios y financiamiento para el sector, los taxistas de distintos puntos de la provincia decidieron unirse y el fin de semana llevaron a cabo el primer encuentro de la denominada agrupación Taxistas Rionegrinos.

Fue un amplio debate donde trataron las temáticas que los afectan en toda la provincia y, en ese marco, crearon una Mesa de Trabajo Permanente. Dentro de dos semanas prevén volver a reunirse e invitarán a participar a legisladores provinciales.

Te puede interesar...

Trataron temas de orden nacional, provincial, municipal y de la propia actividad.

Esta alternativa de trabajo será de utilidad, indicaron, para impulsar la “organización y formalización” de la representación de los taxistas en Asociaciones Civiles.

Incluso aspiran a conformar la Federación de Taxistas Rionegrinos “en búsqueda de una representación única a nivel provincial”.

A través de un comunicado que difundieron tras el cónclave, resaltaron que pretenden tomar contacto con las autoridades provinciales con el objetivo de “poner fin a la desidia e indiferencia con la que venimos siendo tratados históricamente”.

En este marco es que surgieron como temas la presión fiscal, un subsidio de emergencia, y el apoyo crediticio a tasa cero para la renovación del parque automotor.

La Mesa de Trabajo Permanente contará con cinco representantes provenientes de las delegaciones de General Roca, Allen, Bariloche, Cipolletti y Villa Regina.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario