El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum
LMCipolletti taxistas

Taxistas pedirán ser vacunados pronto como prioritarios

En el sector, argumentan que la medida permitiría no solamente proteger a los choferes de la pandemia, sino que también ayudaría a frenar la propagación de la enfermedad porque los tacheros pueden, por su trabajo, contagiar a muchas otras personas.

Los taxistas han cumplido un trabajo esencial a lo largo de toda la pandemia pero la gran mayoría de ellos, salvo los que tienen factores de riesgo, no han sido vacunados todavía. Por tal motivo, desde el sector se presentará el miércoles un pedido formal al Municipio y al Hospital para que choferes y titulares de taxis sean incluidos en la campaña de vacunación lo antes posible.

El requerimiento procura un doble propósito. Por un lado, proteger la salud y al vida de los tacheros, expuestos en forma cotidiana a los contagios. Por el otro, ayudar e impedir la propagación de la enfermedad, puesto que quienes están al volante, de infectarse, pueden propagar el coronavirus a muchos eventuales pasajeros antes de presentar síntomas de la dolencia.

Te puede interesar...

El referente de los taxistas independientes Gabriel García, quien concretará el pedido oficial, manifestó que los choferes y titulares de licencias que necesitarían ser inoculadas con el compuesto preventivo sumarán en la ciudad actualmente alrededor de 400 a 500 personas.

Expresó que los tacheros, por el tipo de servicio que prestan, deben trasladar a usuarios que les piden que los lleven al Hospital y, aunque no pueden preguntar las razones de esos viajes, se terminan enterando en muchos casos que se trata de vecinos que se van a practicar test de Covid-19. O sea, son cipoleños que podrían estar contagiados y quien los transporta está en riesgo directo de infectarse.

Indicó que ya hay taxistas mayores de 60 años y otros con distintas enfermedades de riesgo que han sido vacunados y destacó que una respuesta afirmativa al planteo de vacunar al resto de los trabajadores del rubro contribuirá directamente a evitar las posibilidades de una mayor expansión del virus. Recordó que hay tacheros que han contraído el mal y, en algunos casos, con consecuencias fatales.

En Cipolletti, ha habido otros sectores que han planteado la necesidad de ser incluidos como prioritarios en la actual campaña de vacunación. Entre ellos, figuran los empleados del Municipio y los choferes de colectivos. También lo han solicitado desde el sector de las personas con discapacidad, en el que muchos han podido acceder a una dosis de inmunización.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario