El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
78% Hum
LMCipolletti Taxis

Taxistas independientes quieren discutir tarifas con la Muni

Un referente de los propietarios que no integran las agrupaciones del sector reclama un lugar en la mesa de discusión.

Como en la reunión que se hizo el año pasada para definir la actual tarifa de los taxis el Ejecutivo municipal solamente permitió la participación de propietarios de bases, un destacado referente de los titulares de taxis solicitará por escrito a la comuna que se le permita participar en los próximos encuentros por el tema.

En mayo, se tendrá que disponer de una nueva tarifa, así que los tiempos se van acortando y no se quiere tener sorpresas. Además, hay otros problemas que afectan a los tacheros en forma cotidiana y que requieren de conversaciones en las que participen dirigentes representativos.

Te puede interesar...

El referente independiente Gabriel García lamentó que en 2020 no se le permitiera el ingreso a la reunión en que se acordó la tarifa hoy en vigencia. Cuando se hizo presente en el encuentro, un funcionario le indicó que no podía ingresar porque no contaba con una representatividad jurídicamente establecida.

Los taxistas cipoleños quieren aumentar la tarifa cuanto antes.

El dirigente venía participando de anteriores conversaciones y no había tenido impedimento para hacer oír su palabra, así que el hecho le llamó la atención. Esa vez insistió, y no lo dejaron entrar. Solamente cuando el debate ya estaba bien avanzado, se le dijo que entrara, lo que, obviamente, no hizo porque no sabía que era lo que ya se había hablado y, además, no quería que se le achaque una eventual demora en la definición tarifaria.

García tiene una amplia labor desarrollada en el rubro de los taxis y en él se referencian muchos titulares independientes. Indicó que los dueños de base, al igual que él, no tiene un aval jurídico para actuar como representantes de los tacheros y, sin embargo, el Municipio dialoga solamente con ellos.

Aseguró que la normativa vigente le permite participar en las reuniones, por lo que el Ejecutivo local está incumpliendo con lo pautado. Atribuyó al responsable del área de Fiscalización, Cristian Blanco, la negativa a que participe de los encuentros, por lo que lo cuestionó por éste y por otros aspectos de la gestión del funcionario.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario