El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
25% Hum
LMCipolletti Tarifas

Taxistas de Cipolletti aceleran un aumento de tarifas

Los nuevos valores tienen que regir a partir del 1 de mayo. Los tacheros no quieren que esta vez surjan dilaciones en la instrumentación de los montos que se pauten así que quieren conocer con suficiente antelación la propuesta oficial.

Empezaron los preparativos para la definición de la nueva tarifa de los taxis de Cipolletti. El 1 de mayo, tendría que entrar en vigencia, si se cumplen los pasos establecidos. Puesto que el tiempo vuela y el Municipio se ha atrasado en más de una oportunidad en la determinación y aplicación de nuevos valores, los taxistas pondrán sobre aviso a las autoridades comunales para que no se dilaten los plazos establecidos.

Como todo sube en esta Argentina inflacionaria, los tacheros cuentan los días que faltan para conocer cuánto podrán percibir por su trabajo. Hay un extendido consenso en cuanto a la necesidad de aumentar el precio del servicio y recuerdan que los distintos componentes de la formula tarifaria local han experimentado variaciones.

Te puede interesar...

El taxista Gabriel García, referente de un sector independiente de los titulares de licencia, manifestó que próximamente enviará una nota al Ejecutivo municipal para instarlo a que, a no más tardar el martes 20 ó el jueves 22 informe sobre las evaluaciones de los costos contemplados en la fórmula y cuál será la propuesta de incremento a la que ha arribado.

Indicó que la antelación resulta más que recomendable por la necesidad que existe de que todos los tacheros conozcan bien y en detalle de lo que se está discutiendo y se pueda resolver si se acepta lo que considera el gobierno o se efectúa una contrapropuesta en base a estudios propios.

El dirigente afirmó que no hay dudas sobre lo imprescindible de una suba y dijo, al respecto, que desde el último aumento oficial se han sucedido media docena de subas en los combustibles, que es uno de los ítems tarifarios, en tanto que en otro ítem, el de los precios de los autos, se han producido alzas tremendas.

En cuanto al tercer punto que se tiene en cuenta para los cálculos, que son los sueldos de la UTA, hubo en febrero un arreglo por una suma fija para cerrar la paritaria de 2020 y ahora está por definirse las discusiones salariales del año en curso. García agregó que, pese a no estar contemplado en los componentes de la tarifa, la creciente inflación general afecto a los taxistas igual que a todo el mundo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario