El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Taborda fue operado de su rodilla izquierda

El Mono fue intervenido el miércoles en la región. Estará de 6 a 8 meses para recuperarse y Cipolletti confirmó a su 12ª incorporación del mercado de pases.

A 35 días de su lesión en la rodilla izquierda, el delantero de Cipolletti Cristian Taborda fue intervenido con éxito de los ligamentos cruzados y meniscos, lesión que le demandará una recuperación que se estima entre seis y ocho meses para volver a la práctica profesional del fútbol.

Y como la temporada se ve alterada por el Mundial que este año se llevará a cabo en noviembre en Qatar, el Mono goleador tiene grandes chances de no ver acción oficial hasta el 2023 con la camiseta albinegra, donde tiene contrato hasta diciembre.

Te puede interesar...

El delantero santafesino se lesionó en los últimos minutos del partido que los rionegrinos disputaron ante Vélez el martes 1° de marzo en cancha de Lanús por la Copa Argentina. La mala fortuna de él hizo que la articulación apoyara sobre la pelota en una caída, luego de buscar pivotear con el rival a sus espaldas.

Por sus gestos e inmovilidad inmediata, se pensó en lo peor en cuanto a lo ligamentario. Sin embargo, los primeros estudios efectuados en esta ciudad, no evidenciaban rotura, sino una distensión importante.

Los dolores persistentes reimpulsaron nuevos chequeos médicos a más de una semana de la desafortunada jugada y ahí fue cuando quedó en evidencia la gravedad de la situación que lo llevó al quirófano.

Superado el tiempo que demandó el prequirúrgico y toda la burocracia para lograr la asistencia médica, finalmente esta semana se concretó el primer gran paso para que el jugador inicie su rehabilitación.

Taborda estuvo presente en la 1ª fecha de la temporada ante Peñarol de San Juan en La Visera. Vio desde la platea las acciones del 1 a 1 con los sanjuaninos ya con otro ánimo, ansioso y con ganas de dar este primer gran paso que se terminó concretando.

Entrenó el plantel

Mientras, el plantel concretó el ensayo futbolístico pensando en Sansinena de General Cerri el domingo a las 16, como local en La Visera, por la 3ª fecha de la zona 1 en la fase regular.

Sin confirmación por parte del técnico Germán Alecha, la probable sería con Facundo Crespo, Boris Magnago, Elvis Hernández, Brian Berlo, Gastón Roselló; Brian Meza, Maximiliano Amarfil, Fernando Pettineroli, Matías Sosa, Maximiliano López; Gustavo Britos.

Por suspensión se lo pierde Maximiliano Fornari y por lesión el delantero Diego Bielkiewicz que jugó apenas el primer tiempo en el último partido en Mendoza ante Huracán Las Heras. Por eso es que el técnico quedó obligado a introducir modificaciones de nombres, aunque aferrado al mismo equipo del arranque.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario