El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
29% Hum
LMCipolletti Federal A

Taborda, el jugador N° 12 de Cipolletti

El Mono ya es el tercer goleador del equipo albinegro, detrás de Zárate y Mellado. Debutó en la fecha 13 y en Las Heras gritó por quinta vez.

El último mercado de pases del Federal A en el invierno abrió la ventana a la llegada de nuevos jugadores y en Cipolletti fueron en búsqueda de variantes ofensivas.

Así fue como el club repatrió al Mono Cristian Taborda que viene pagando con goles en el tramo más caliente de la fase regular.

Te puede interesar...

El delantero santafesino estrenó su nuevo ciclo en el club rionegrino en la fecha 13, curiosamente ante Huracán Las Heras, en el predio “15 de octubre”. Ese día fue victoria 3 a 1 del equipo de Gustavo Raggio y el refuerzo se presentó con un tanto.

Allí inauguró el contador personal del 2021 que ya acumula 5 festejos en 16 fechas, casi todos saltando desde el banco de suplentes: Estudiante de San Luis de local en Centenario (3 a 1), Villa Mitre en La Visera (1 a 0), Juventud de San Luis como visitante (1 a 1) y de nuevo a Huracán, pero de visitante (3 a 2) el sábado por la tarde.

El peso específico de sus apariciones fue crucial para que el Albinegro sume 13 puntos con su aporte, estadísticas que marcan el acierto de haber ido por él, después de haber jugado la primera mitad del año en Peñarol de San Juan.

Su rol de reparto crucial para el equipo no conspiró contra el potencial de Juan Pablo Zárate, quien sigue siendo el goleador de la temporada con 16. Hasta ha compartido con el tanque la ofensiva, como sucedió el sábado en Mendoza y los dos marcaron para la victoria de la clasificación.

Función bien clara

El propio Taborda supo cuando llegó que sería una opción para los momentos calientes de los partidos y se sumaba a una estructura que ya venía de protagonista.

Los titulares de Cipo en ataque siguen siendo Nicolás Trecco y Zárarte. El Mono se ha convertido en el jugador N° 12 y será de gran ayuda para los playoffs, una vez que el plantel resuelva su ránking en la fase regular que termina en un par de fechas más.

Hombre de área, ya está en el podio de artilleros que lidera el Tanque, secundado por Lucas Mellado gracias a aquel arranque tremendo de la campaña en la que el mediocampista marcó 8.

De esta manera, Taborda también se ha convertido en uno de los fuertes argumentos para que el equipo de la ciudad siga creyendo en la pelea por el ascenso.

Ya está decididamente por encima de cualquier otro delantero que pelea por ser opción, como Juan Amieva o Enzo Romero. El zapalino ha jugado más de titular que el Mono desde que llegaron juntos, pero apenas suma un tanto (de penal) en este ciclo. Su experiencia sería importante de cara a lo que viene y por eso están concentrados en recuperarlo totalmente desde el punto de visita físico, tras haber llegado desde la Primera Nacional sin mucha continuidad en el último tiempo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario