Suspenden audiencia de cesura por ausencia de los abogados de Gutiérrez
La medida la tomó el juez Merlo ante la ausencia de los defensores, Martín Segovia y Carlos Vila Llanos. Convocó a una nueva sesión para el 5 de junio. Si no asisten los abogados le designarán un defensor oficial.
Finalmente se suspendió la audiencia de cesura en la que deben definir el castigo que le impondrán a Ramiro Gutiérrez, declarado culpable por un jurado popular por atropellar y matar a Facundo Castillo a la salida de una fiesta en Finca La Nonnina.
El motivo fue la ausencia de sus dos abogados defensores, Martín Segovia y Carlos Vila Lanos. Se había anticipado que ambos atraviesan problemas de salud.
Te puede interesar...
La audiencia, presidida por el juez Guillermo Merlo, fue convocada a las 8.
A esa hora se encontraban en la sala los fiscales Santiago Márquez Gauna y Juan Pablo Escalada y la querella representada por el hermano de la víctima y el abogado Juan Coto.
En tanto que Gutiérrez, quien se encuentra detenido en prisión preventiva, se conectó vía zoom.
Merlo informó que habían recibido constancias médicas que indicaban que Segovia se encontraba internado en terapia intensiva y otra que requería reposo hasta el viernes 2 de junio.
Sin embargo, nada se sabía de la situación de Vila Llanos, cuya última intervención en el juicio fue el 13 de mayo, cuando se descompensó y debió retirarse.
Pero luego tampoco presentó un certificado de salud.
El magistrado estableció un cuarto intermedio a la espera del arribo de Vila Llanos, lo que no se concretó.
Cerca de una hora después Merlo reanudó la sesión y con Gutiérrez en línea virtual le preguntó si sabía algo del abogado roquense, y el joven respondió que se encontraba internado en la clínica Juan XXIII.
El fiscal Márquez Gauna cuestionó la actitud de Vila Llanos, al resaltar que pasaron varios días desde el la finalización del juicio (17 de mayo) y nadie de su estudio anticipó su posible ausencia a la audiencia de hoy.
Sostuvo que tanto la fiscalía como la familia querellante y la sociedad “tiene derecho a que esto se resuelva en un plazo razonable”.
Pidió fijar un plazo de presentación de los abogados, o que en todo caso se designe un defensor oficial, postura que fue avalada por Coto.
El juez dispuso el próximo lunes 5 se deberá definir si Segovia y Vila Llanos siguen al frente de la defensa de Gutiérrez o si los reemplaza otro profesional. De no tener novedades al respecto, le designarán un defensor oficial. Entonces fijarán una nueva fecha para el juicio de cesura en el que le impondrán la pena a Gutiérrez, que será de entre 12 y 25 años de prisión. Fue culpado por el delito de homicidio simple y las cinco tentativas de homicidio.
Además, el magistrado informó que notificarán al Colegio de Abogados donde está matriculado Vila Llanos para comunicarles su ausencia y que gestionen información acerca de su estado de salud.
Leé más
Municipal terminó preso por intentar robar whisky de un súper
Juicio por Otoño Uriarte: polémica con policías que intentan no declarar
Montaron una mutual falsa para estafar municipales: recaudaban $3 millones al mes
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario