El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti Bullying

Sufre bullying y le escribió una carta a los Reyes para terminar su calvario

Tiene 11 años y su madre compartió la carta que escribió para pedir amistad, comprensión y compañerismo.

A días de la llegada de la Navidad, los niños de todo el mundo están escribiendo las cartitas a Papá Noel y los Reyes Magos pidiéndoles sus regalos preferidos. Pero un niño sorprendió con su pedido: su mamá decidió compartirlo en las redes sociales y se volvió viral.

Se trata de un niño español de 11 años que escribió una carta que debía entregar en la escuela, pero por vergüenza nunca lo hizo. Cuando su madre la encontró, decidió compartirla con un mensaje sobre los riesgos que afrontan muchos chicos que sufren bullying.

Te puede interesar...

En este caso, el pequeño pidió a los Reyes Magos (luego de aclarar que sabe que son los padres) “amistad y compañerismo”. Hace un año y medio se mudó de ciudad y no entiende el porqué de los malos tratos.

Carta. Reyes magos. Bullying.

“Los insultos eran muy intensos y decía que no quería ir al colegio de forma reiterada. Mencionaba a los niños y maestros de su otro colegio y no entendía por qué había vivido tanto desprecio continuo”, dijo la mamá, Fanny María Alba.

La carta la redactó para una tarea que le pidieron en clase, pero no la entregó y se la llevó a su casa. Su madre la compartió en Twitter para dar una muestra de hasta dónde puede llegar el bullying. Allí destaca los “conflictos con el nuevo”, y cierra que es el único “desegalo” (deseo+regalo) para el día.

Carta. Reyes magos. Bullying.

La madre la publicó en tres fragmentos, y etiquetó a las ministras de Educación y Derechos Sociales y a la Junta de Andalucía, para que tomen medidas en casos de bullying.

“Mi hijo fue dos veces a pedir al director que hiciera algo. Una vez se plantó en secretaría y dijo ‘llamen a mis padres, no aguanto más los insultos’. El colegio llamó a su padre, pero no hicieron nada”, escribió en la red.

El hilo de Twitter cierra con un mensaje contundente: “¿Creéis que es digno de la profesión proponer una tarea como un trámite más y ni siquiera leer la carta? ¿Así es el camino para conocer a tus alumnos y sus necesidades? ¿Esta es la repetida inteligencia emocional?”.

Tras hacerse viral el caso del niño, fue entrevistado por la prensa española y el mismo leyó la carta.

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario