El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti tarifa

Subió la tarifa de los taxis y no hay quejas en los usuarios

Los tacheros cipoleños no encontraron expresiones de rechazo al aumento que se puso en vigencia el sábado. Desde el sector independiente afirman que el público asume que el rubro también padece el alza inflacionaria.

Desde las primeras horas del sábado, está en vigencia en la ciudad la nueva tarifa de los taxis. El incremento aplicado es de un 29 por ciento y dejó conformes a los taxistas, que no han observado críticas de la población. Tampoco habría un impacto significativo en el número de usuarios. Al parecer, en la comunidad ya se acepta con cierta naturalidad o resignación que todo sube en materia de precios. La inflación, por ahora, no para.

Los nuevos valores del servicio se pusieron en marcha de acuerdo a lo pautado en la resolución oficial del Municipio, esto es, a partir del 1 de mayo. Sin embargo, el control de los relojes taxímetros, que es indispensable para asegurarse que lo que se cobra se corresponda exactamente con lo fijado por la normativa, se empezará a efectuar hoy, Vélez Sarfield y Kennedy para la tarifa diurna, y en Brentana 571, para la nocturna.

Te puede interesar...

El cuadro tarifario ya en vigencia estipula una bajada de bandera diurna de 75 pesos, con una ficha por 100 metros recorridos de 8 pesos y similar monto para la espera por cada 30 segundos. En cuanto a la bajada de bandera nocturna, es decir, la que rige de 22 a 6, quedó en 90 pesos, con la ficha por 100 metros en 9 pesos, el mismo monto que por los 30 segundos de espera.

El referente del sector independiente de los taxistas, Gabriel García, manifestó que el incremento no ha motivado rechazo ni cuestionamientos por parte de los usuarios, que parecen comprender que, en un contexto en que la inflación marca su realidad mes a mes, no hay servicio o prestación que puedan escaparse de esa circunstancia.

Además, han transcurrido prácticamente seis meses de la anterior suba tarifaria y, en ese lapso, se han incrementado los valores de todos los insumos del sector, que en noviembre de 2020 aceptó una actualización tarifaria de sólo 16 por ciento, pese a que se trataba de un monto muy exiguo en relación con las necesidades existentes.

García indicó que, en adelante, procurará que el Ejecutivo municipal introduzca cambios en los ítems que componen la tarifa sectorial, puesto que está muy sobredimensionada la ponderación de lo que corresponde a los aumentos de los salarios de la paritaria de la UTA.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.0909090909091% Me interesa
13.636363636364% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
77.272727272727% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario