{# #} {# #}
Una joven de 24 años oriunda de Catriel activó el botón antipánico luego de que su ex irrumpiera en su hogar con un cuchillo e hiriera a su actual pareja. El personal policial intervino de manera inmediata y logró detenerlo. El hombre, de 33 años, tenía medidas cautelares vigentes y se espera que le formulen cargos en el transcurso de la semana por los hechos acontecidos durante este fin de semana.
Todo comenzó el viernes por la tarde, cuando el hombre intentó herir a la mujer mientras disfrutaba de la tarde en el río y luego el sábado, cuando el agresor se escabulló por la parte trasera del domicilio e irrumpió armado con un cuchillo, circunstancias en las que hirió a la actual pareja de la joven.
En ese momento, y sin dudarlo, activó el botón antipánico y el personal del 911 RN Emergencias dio el aviso correspondiente a la Policía de Río Negro.
En un principio el hombre logró darse a la fuga, pero pocos minutos después fue detenido y quedó a disposición de la Justicia. Por el momento deberá permanecer detenido por diez días, plazo en el que se espera que le formulen cargos por todos los hechos ocurridos durante el fin de semana, además de posibles nuevas medidas cautelares.
En el caso tomaron intervención el fiscal Matías Stiep en el marco de la causa penal iniciada, y el Juzgado de Familia a cargo del Dr. Jorge Benatti.
A su vez, la referente de dicha Área de Género y del Centro de Atención a la Víctima de Violencia de la Municipalidad de Catriel brindaron la asistencia necesaria a la joven, quien se encuentra en buen estado de salud y realizó la denuncia penal.
"La activación del dispositivo y el trabajo en conjunto entre todas las partes intervinientes permitieron evitar una situación de violencia de género y salvarle la vida a la mujer tras un nuevo intento de agresión por parte del hombre", remarcaron desde el Gobierno de Río Negro.
El próximo lunes con la intervención de la Unidad Fiscal especializada se avanzará en la formulación de cargos y ampliación de medidas dentro del marco de la denuncia penal.