El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
57% Hum
LMCipolletti Sputnik V

Sputnik V: su popularidad aumenta en América Latina

La popularidad de la vacuna Sputnik V ha aumentado considerablemente en América Latina en los últimos meses.

A mediados de agosto de 2020, el instituto Gamaleya anunció que estaba desarrollando una vacuna para combatir el coronavirus llamada Sputnik V.

Aunque la noticia fue bien recibida por tratarse de una nueva esperanza para redimir el Covid-19, con el tiempo comenzó a generar dudas.

Te puede interesar...

Los resultados de las fases 1 y 2 fueron publicados en la revista The Lancet, acompañados de los comentarios emitidos por algunos científicos. Muchos de ellos coincidían que la dosis de adenovirus estaba siendo sobreestimada por sus creadores cuando los resultados aún no eran fiables e insinuaron que se estaban saltando los pasos del procedimiento.

A pesar de las especulaciones, actualmente la Sputnik V es la vacuna más usada en América Latina contra el coronavirus.

Hasta ahora Argentina, Bolivia, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay y Venezuela son los países que han aprobado el uso de la Sputnik V.

Una de las grandes ventajas es que tiene un precio de lista más económico en comparación a otras inmunizaciones. Además, puede ser almacenada en temperaturas más altas que la fórmula creada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y requiere dos dosis aplicadas con 21 días de diferencia para que el resultado sea más eficaz.

Cabe destacar que Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en distribuir la vacuna rusa, con la compra de 25 millones de dosis.

Luego Venezuela y México recibieron en su territorio envíos de 100 y 200 mil vacunas, respectivamente, a principios de febrero.

Sputnik V 1.jpg
Sputnik V: su popularidad aumenta en América Latina

Sputnik V: su popularidad aumenta en América Latina

Recordemos que la demanda de la Sputnik V ha sido tan alta que el gobierno ruso admitió semanas previas que excede su capacidad de producción.

"La demanda de la vacuna rusa en el exterior es realmente alta. Es tan alta que supera considerablemente las capacidades productivas. La campaña de vacunación nacional es nuestra prioridad absoluta. Han sido movilizadas todas las capacidades de producción, que en primera instancia trabajan para el mercado interno”, comentó Dmitri Peskov, vocero de la presidencia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario