El clima en Cipolletti

icon
Temp
35% Hum
LMCipolletti empleados

Soyem pidió el pronto inicio de la categorización de municipales

El gremio reiteró su requerimiento al Ejecutivo comunal para que se concreten los ascensos del personal de planta permanente. Se trata de unos 400 empleados. A los contratados ya se les otorgó ese beneficio.

En el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem), esperan que se inicie pronto, lo antes posible, el proceso de categorización del conjunto de los trabajadores de planta permanente de la comuna, una iniciativa que tiempo atrás se acordó con el intendente Claudio Di Tella que se iba a llevar a cabo.

En el Municipio, son alrededor de 400 los empleados que integran el plantel permanente, en tanto que el personal contratado se estima entre 1.300 y 1.500 agentes. Estos ya han recibido una ascenso en sus categorías, lo que ha sido un paso muy bien recibido en el ambiente sindical.

Te puede interesar...

Sin embargo, todavía está demorada una iniciativa similar para los permanentes. El domingo, el dirigente de Soyem, Marcelino Jara, destacó el compromiso asumido en su momento por el jefe comunal pero fue enfático en cuanto a la necesidad de la medida se instrumente en el menor plazo posible.

Al parecer, como contar con nuevas categorías implica una erogación mayor en materia de haberes para el Municipio, en el Ejecutivo cipoleño estarían extremando los detalles para que no se afecten demasiado las cuentas públicas. Habría voluntad de cumplir con lo pautado, pero se afinarían los pormenores al máximo.

Para Jara, la categorización es un planteo al que se debe responder sin lugar a dudas, puesto que se trata de un derecho que debe ser respetado, y más en el contexto actual, signado por la pandemia y la alta inflación, todo lo cual impacta en las posibilidades económicas de los trabajadores.

Por otro lado, el dirigente manifestó que el Ejecutivo ha estado cumpliendo con la entrega, por ahora, parcial, de la indumentaria de invierno que obligatoriamente debe proveer a los empleados. Las demoras que todavía persisten en algunos sectores tendrían que ver con demoras que deben enfrentar los proveedores con los suministros que provienen de Buenos Aires.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
40% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario