El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
19% Hum
LMCipolletti Deportes

"Soy un agradecido a Cipo, que nos ha dado esta prueba"

Asquinazi, el mejor cipoleño de La Corrida, va por un desafío mundial al Ironman sudamericano.

Sebastián Asquinazi, el mejor atleta local de La Corrida de Cipolletti 2015, no estará para defender el trono el 5 de marzo, ya que viajará a Buenos Aires por un desafío internacional: disputará el Ironman 70.3, clasificatorio para el mundial en Australia. "Cada vez que no pude participar fue porque estuve compitiendo en otro lado, una parte de mi corazón estuvo pendiente de lo que pasaba. Cipo siempre va a tener sus corredores de nivel, que se destaquen adelante", dijo el deportista valletano.
Este año la fecha coincide con el clasificatorio mundialista. Asquinazi logró acceder a la instancia mundial dos veces. En el 2009 compitió en Clearwater, Estados Unidos, y no pudo estar en Las Vegas por cuestiones económicas. "Tengo muchas chances de clasificar. Tengo que entrar por debajo de las 4 horas y media, y meterme en el podio de mi categoría", explicó, y aclaró: "Por ahí es más fácil clasificar que poder viajar a Australia, pero para eso hay tiempo: es en octubre".

Sebastián tiene 42 años y nació en Allen, pero desde el 2004 vive en Cipolletti y trabaja en Neuquén, por eso se considera un "híbrido del valle". El deporte siempre fue parte de su vida, comenzó a competir en natación a los 6 años hasta que se inclinó por las pruebas combinadas, su especialidad. "Me defino como triatleta, y cuando se corre en Cipolletti es mi momento del año, estoy muy veloz y siempre lo aprovecho para plasmarlo en La Corrida", dijo Sebastián, quien logró cuatro títulos y cada vez que compitió se subió al podio de los mejores cipoleños.

"La Corrida no tiene que envidiarle nada a ninguna de las mejores que hay; y cada vez crece más y por eso nos gusta estar". "La gente te va llevando, se vuelca a la calle y te regala ese plus extra. Otra ventaja es que se corre de noche. Se puede rendir mejor, porque no tiene el desgaste del calor". "En la Escuela Municipal se está trabajando muy bien, no sólo en número, sino también en nivel. Cada vez tienen más gente muy cerca de la punta". Sebastián Asquinazi. Atleta de elite de Cipolletti

"Soy un agradecido a Cipolletti, que nos ha dado esta prueba que tiene una trascendencia increíble en todo el país, no tiene que envidiarle nada a ninguna de las mejores que hay; y cada vez crece más y por eso nos gusta estar", sostuvo Asquinazi.

4 trofeos obtuvo Asquinazi en el podio de los mejores cipoleños de La Corrida.

8500 Los inscriptos en la prueba familiar de 4 kilómetros


El atleta valoró la labor de la Escuela Municipal de Atletismo: "Se está trabajando muy bien, no sólo en número, sino también en nivel. Cada vez tienen más gente muy cerca de la punta. En lo personal, me genera mucha satisfacción, yo soy padre y tengo a mi hija que también corre allí".



En la instancia competitiva hay más de 700 atletas anotados. Hoy inscribirán, de 10 a 13, en La Anónima, en el Centro Cultural y en la plaza San Martín. Y entre 19 y 23 en el Paseo Cultural.

Para Azquinazi, el nivel regional es muy bueno y mantiene el recambio generacional, de todas formas continúa buscando competencias en otros lugares. "Es un desafío para mantenerse joven mentalmente. Si uno tiene las convicciones claras y lo va a buscar, trabajar y entrenar todos los días, el resultado llega, tarde o temprano llega", reconoció.

Asquinazi es farmacéutico, hace natación en el Club Cipolletti y atletismo en diferentes espacios de la región, pero el ciclismo es una disciplina sin escenario: "Es el gran problema, no tenemos un lugar donde ir, la verdad que yo siempre lo digo, cada vez que salimos a entrenar, no sabemos si volvemos. Salimos a morir, es literal".

Dejá tu comentario