El clima en Cipolletti

icon
37° Temp
10% Hum
LMCipolletti terrenos

Sortearán 82 terrenos para más de 6.600 inscriptos

Cerró el registro para postulantes para lotes del plan RN Suelo Urbano en el barrio Espejo I. Se definirá mediante un sorteo que se realizará en diciembre por la Lotería provincial.

Te puede interesar...

Se cerró el listado de postulantes para acceder a un lote de la urbanización EspejoI, correspondiente al programa Río Negro Suelo Urbano que puso en marcha el gobierno provincial.

La operatoria contempla la disposición de 82 terrenos, mientras que se avalaron 6.624 inscriptos.

La adjudicación se definirá mediante un sorteo que se realizará el mes próximo, en una fecha a confirmar, por la Lotería rionegrina.

Fuentes provinciales destacaron que el objetivo del programa es la promoción y búsqueda de financiamiento para la generación de lotes urbanos con servicios a través de obras de infraestructura, facilitando el acceso a la tierra, en el marco del ordenamiento ambiental y sustentable del territorio.

En este sentido, la iniciativa propone facilitar el acceso a terrenos de hasta 300 metros cuadrados, que cuenten con la infraestructura básica acordada con el municipio, con el objetivo de reducir el déficit habitacional que se registra en la provincia.

En este sentido, en septiembre último la gobernadora Arabela Carreras firmó el contrato para la ejecución de las obras de infraestructura y provisión de servicios en 193 lotes de este sector barrial cipoleño. Se trata de una inversión de poco más de $79 millones e incluye la instalación de agua potable, electricidad y alumbrado público, además de una cisterna de bombeo.

El municipio de Cipolletti fue el primero en acceder al plan provincial, y además sumo programas como “Construyendo Juntos” que ofrecen a los vecinos acompañamiento con cinco prototipos de construcción y más beneficios que abaratan los permisos de construcción en hasta $ 340.000.

Cómo acceder al listado

El listado de postulantes está publicado en el sitio oficial de Suelo Urbajo -suelourbano.rionegro.gov.ar-. Hasta el martes 30 de este mes Se reciben consultas y observaciones en el mail: suelourbano@ippv.gob.ar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario