El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
28% Hum
LMCipolletti Roca

Soria pidió la intervención del Ministerio de Salud de la Nación en Roca

La intendenta de Roca pidió que intervengan el sistema sanitario para revertir el alto grado de contagios de coronavirus en la ciudad.

La intendenta María Emilia Soria solicitó formalmente al Ministerio de Salud de la Nación que intervenga en el sistema sanitario de la ciudad a fin de que se implementen cuanto antes las medidas necesarias para frenar y revertir el incesante aumento de casos positivos de Covid-19 en la ciudad de Roca. Esa ciudad tiene un total de casos activos de 124 y continúa en ascenso, sumado a 15 fallecidos.

La preocupación por el aumento sostenido de contagios y la incertidumbre que genera la información sobre un posible colapso sanitario debido a la escasez de camas y respiradores y los contagios en el personal de salud, fueron planteados previamente por Soria a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

Te puede interesar...

En este sentido, la intendenta de Roca ofreció ayuda a la gobernadora para gestionar ante el gobierno Nacional los recursos necesarios para ampliar las unidades de terapia intensiva en la ciudad e incluso reforzar con más personal como se ha hecho en otras partes del país permitiendo un merecido descanso a técnicos y profesionales.

Sobre la situación sanitaria que atraviesa la ciudad, María Emilia Soria expresó: “Desde el inicio de este problema busco abordarlo con la mayor responsabilidad y compromiso, y lo mismo he solicitado a mis vecinos y vecinas para evitar nuevos contagios. Sería de gran ayuda que las autoridades de la cartera de salud provincial logren aclarar esta nueva situación confusa sobre el sistema sanitario – esta vez en torno a la cantidad de camas de terapia intensiva disponibles -, para no generar más incertidumbre en una población que ya está cansada y necesita poder confiar en que hacer un esfuerzo más, vale la pena”.

Se recuerda los recaudos para prevenir contagios de COVID-19:

- Correcto uso de barbijo o tapaboca.

- Lavado frecuente de manos con agua y jabón. En caso de no contar con agua para el lavado de manos se puede utilizar alcohol al 70%.

- Ventilar ambientes y desinfectar superficies.

- No compartir mate ni utensilios de cocina.

- Salir únicamente para compras esenciales.

- En caso de salir, mantener un mínimo de dos metros de distancia con otras personas.

- Evitar tocarse ojos, nariz y boca.

- Estornudar en el pliegue del codo.

- Al regresar a casa desinfectar manos y objetos que ingresan del exterior.

- No están permitidas las reuniones sociales.

- En caso de presentar síntomas como fiebre, tos o dolor de garganta, o dificultad respiratoria, no salir del domicilio y comunicarse al 911.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

42.857142857143% Me interesa
10.714285714286% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
46.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario