El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum
LMCipolletti Soria

Soria: "A los de la Corte no les gusta que les digan la verdad"

El ministro de Justicia le respondió a Lorenzetti y responsabilizó al máximo tribunal de la "persecución del macrismo".

El ministro de Justicia, Martín Soria, respondió las críticas de Ricardo Lorenzetti, al afirmar que a los ministros de la Corte Suprema "no les gusta que les digan la verdad". Además apuntó contra el máximo tribunal al calificarlos como "los padrinos de la persecución política, judicial y mediática" del macrismo.

En declaraciones radiales, Soria contestó a los dichos de Lorenzetti, quien había cuestionado al Ministerio de Justicia ya que "no se ve gestión" en ese organismo, ante la falta de "políticas de gobierno" en materia judicial.

Te puede interesar...

"Me enseñaron a decir siempre la verdad desde chico. No les gusta que les digan la verdad, algunos atorrantes se ponen como locos", sostuvo Martín Soria ayer al responderle al ministro de la Corte, Ricardo Lorenzetti. Y agregó: "Los de la Corte Suprema son los padrinos de la persecución política, judicial y mediática del macrismo".

En esa línea, el ministro de Justicia otra vez cargó contra el Poder Judicial y cuestionó el rol de la Corte: "Las causas de los poderosos, de los ricos o la corporación la Corte las trata en una semana o un mes", manifestó. "Ante cada debate que queremos proponer para mejorar el funcionamiento con los jueces, siempre el poder mediático y Juntos por el Cambio se ponen como locos", remarcó Soria, por lo tanto "queremos terminar con el aparato de persecución mediático y político que tuvimos por cuatro años", destacó.

En el marco del debate por los proyectos de ampliación de los miembros de la Corte Suprema y de los cambios en el Consejo de la Magistratura, ambos en el Congreso, Soria reiteró que la intención es "sacar el desprestigio de nuestra justicia", ya que "tener la razón en política es un arma muy poderosa".

Por último, siguiendo con las críticas al máximo tribunal, Soria cerró: "Es difícil ser ministro y estar peleándote con estos monstruos de la Corte de Suprema. Es uno de los poderes que menos modificaciones ha teniendo", concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario