Son 10 los integrantes de la Banda de la Fruta detenidos
Uno sería el líder. Los acusan de cometer por lo menos 18 violentos robos.
Te puede interesar...
Desde la fiscalía aseguraron que la investigación, que se desarrolló en conjunto con la Brigada de Investigaciones y otras áreas operativas de la Policía de Río Negro, logró determinar, entre otros datos, quiénes son los integrantes y qué rol cumplía cada uno de ellos en esta organización ilícita.
Según se supo, se trataba de una banda permanente, coordinada por una misma persona, con miembros activos que para alguno de los golpes perpetrados reclutaban a individuos externos. Estos eventuales participantes en algunos casos aportaban información o bien adquirían y ocultaban parte de los elementos robados. Cada uno de los integrantes de la superbanda de boqueteros tenía roles específicos.
Para la Justicia, se trata de "un caso sólido", ya que cuenta con abundantes pruebas luego de varios meses de investigación, que incluyeron escuchas telefónicas que develan cómo actuaban, además de evidencia física y científica, huellas dactilares y diferentes elementos robados que fueron recuperados en los allanamientos del miércoles último.
Logística
Se informó también que la banda contaba con capacidad de medios, vehículos con los que se trasladaban por la región y equipos de comunicación portátil que les permitía conocer los movimientos policiales.
Los delitos son graves y las penas seguramente serán severas. Por ese motivo el fiscal adelantó que pedirá que los detenidos continúen en prisión hasta que se realice el juicio, para evitar que entorpezcan la investigación o se fuguen.
La causa continuará ahora con diversas diligencias de rigor como el reconocimiento de los objetos secuestrados, la requisa de los vehículos y el análisis de otros elementos obtenidos en los allanamientos.
8 personas permanecen detenidas en Río Negro.
A ellas se les suman otras dos personas que se encuentran alojadas en dependencias policiales de la vecina provincia de Neuquén. Todos formarían parte de la superbanda de boqueteros.
Dirigente gremial involucrado
La fiscalía de delitos contra el patrimonio salió a aclarar que los allanamientos realizados el último miércoles en chacras y dependencias del Sindicato de la Fruta, se encuentran relacionados con la compra de uno de los vehículos secuestrados por parte de un integrante de dicho gremio. Por este motivo, en principio, el dirigente podría quedar imputado bajo los cargos de encubrimiento. Esto, aclaró el juez Santiago Márquez Gauna, "no guarda relación con la causa en la que se investigan irregularidades en el sindicato.
Leé más
Habló la chica que denunció un brutal abuso: "No quiero que le pase a nadie más"
Condenan a delincuente reincidente, aunque por su estado de salud queda preso en su casa
Noticias relacionadas
Lo más leído











Dejá tu comentario