El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti final

¡Somos campeones!

Fueron 90 minutos soñados durante 28 años. Ante Brasil y en el Maracaná. Los de Messi cumplieron.

Nueve de la noche. El pitazo inicial en el Maracaná marca el arranque de la ilusión argentina. Unas horas antes, la intensidad y la previa se palpitaban en cada rincón. Ahora, unos pocos autos circulan por la avenida Argentina y un par de chicos cruzan por la zona del monumento San Martín con premura porque arrancó la gran final.

Todos están atentos a la televisión y siguen de cerca el relato de cada jugada. Los primeros comentarios surgen, porque cada uno de nosotros es un técnico en potencia y un jugador de primera en cada canchita. Tras unos primeros minutos bastante trabados, llegó el minuto 21. Una corrida memorable y suave toque por arriba y el grito desaforado. Y la ilusión que crecía.

Te puede interesar...

El final trae un poco de respiro. Y da tiempo para la picada y levantarse al baño. Nadie se quiere mover por cábala durante el juego.

Últimos 45 minutos. Los segundos tiempos en esta Copa América siempre han sido de sufrimiento, y la final no iba a ser menos. Gol carioca anulado por posición adelantada apenas en el arranque. Richarlison de nuevo nos pega un susto.

Pasan los minutos, la selección crece en juego y se anima un poco más. Los nervios aumentan y el tiempo pasa demasiado lento. Faltan cinco, cinco. El Dibu la saca por arriba con las manos de todos. Las pulsaciones están a mil, nadie quiere ver el ataque de Brasil. Contragolpe. Jugada inolvidable, y un mano a mano de Messi que no puede concretar. ¿Por qué justo a él?

Cinco más. Son los más eternos. ¡Final! ¡Somos campeones! Pasaron 28 años de aquella copa del 93. Rienda suelta a la alegría, las lágrimas, la felicidad. ¡Viva el fútbol!

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario