El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
86% Hum
LMCipolletti universo

¿Solos en el universo? Reciente hallazgo lo cambiaría todo

Encontraron partículas misteriosas en los restos de un meteorito que podrían tener implicaciones clave sobre la existencia de vida extraterrestre.

Una de las grandes preguntas que se plantea la ciencia es si estamos solos en el universo. Es posible que nunca tengamos una respuesta definitiva, pero constantemente surgen nuevos indicios para, al menos, saber si es así. Avi Loeb, profesor de la Universidad de Harvard y director del Proyecto Galileo, junto con su equipo de investigadores, descubrió material de los restos de un meteorito que explotó frente a la costa de Papúa Nueva Guinea en 2014.

Los científicos estudiaron el material, llamado IM1, después de recolectarlo utilizando un imán de trineo y encontraron partículas minúsculas que parecían esferas. En declaraciones a The Sun, Loeb dijo que las partículas parecían "esferas perfectas" de colores "llamativos". El profesor afirmó que su equipo de investigadores está tratando de responder dos preguntas.

Loeb dijo: "La primera pregunta es si el IM1 interestelar está compuesto de algún material que pueda distinguirse del sistema solar. Luego, la segunda pregunta sería si es interestelar, ¿es natural o artificial?".

"Es una aleación que podría tener un origen tecnológico, pero la mejor manera de probarlo es encontrar si hay algún rastro en el fondo del océano", añadió el profesor Loeb.
universo-fin-del-universo-como-seria-2-1200x720.jpg
Universo

Universo

Loeb reveló que la resistencia de las partículas era mayor que la de los meteoritos de hierro, ya que mantuvieron su "integridad" antes de llegar a la atmósfera inferior. El material es más resistente que cualquiera de las otras 272 rocas espaciales que han sido analizadas por los científicos de la NASA.

Loeb sostiene que estos hallazgos podrían ayudar a responder la pregunta general de si los humanos están solos en el universo: "Esto dependerá de lo que descubramos en las próximas semanas y cuando analicemos los materiales".

"Pero tenemos la oportunidad de encontrar esa respuesta simplemente estudiando el material. Tenemos algo en nuestras manos, está a nuestro alcance. No es una pregunta hipotética ni teórica. Esto es algo que podemos abordar", agregó. "Pero tenemos la oportunidad de encontrar esa respuesta simplemente estudiando el material. Tenemos algo en nuestras manos, está a nuestro alcance. No es una pregunta hipotética ni teórica. Esto es algo que podemos abordar", agregó.

"Este es el comienzo de una nueva frontera, incluso si este IM1 no tiene un origen tecnológico", dijo Loeb. "Podría ser la primera vez que los seres humanos ponemos nuestras manos en material interestelar. Nunca antes se había hecho algo así. Nunca hemos recibido un paquete en nuestra puerta de un vecino cósmico", concluyó.

Dejá tu comentario