El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
62% Hum

Solicitan a los vecinos no bañarse en lugares no habilitados del río

También sugieren tener cuidado en el canal de riego en El 30, que no está habilitado como balneario y este verano se ahogó un hombre.

Las altas temperaturas de estos días seguramente llevarán a muchas familias de la ciudad a acercarse a lugares recreativos de la zona y, por este motivo, se recuerda que el único espacio público habilitado para bañarse en Cipolletti es el natatorio municipal, que cuenta con un servicio de guardavidas permanente.

La advertencia de carácter oficial tiene relación directa con los últimos incidentes ocurridos en la Isla Jordán y también el paraje El 30, donde dos personas que se arrojaron a las aguas murieron ahogadas. El primer hecho ocurrió a mediados de diciembre y fue protagonizado por un vecino de Neuquén, que concurrió a esta ciudad a pasar el día junto a un grupo de amigos. Confiado, se arrojó al río Negro y ya no pudo salir debido a que la correntada lo arrastró.

Te puede interesar...

Tanto Bomberos como otras instituciones dispusieron un rápido procedimiento para intentar rescatarlo, pero en las primeras horas de búsqueda no lograron encontrarlo y finalmente fue hallado sin vida en la cercanías de General Roca.

El otro suceso lamentable tuvo como víctima a un hombre de 70 años que se arrojó al canal ubicado en El 30. Según mencionaron varios testigos, el bañista fue arrastrado por la correntada y fueron vanos los esfuerzos por sacarlo por parte de las personas que se encontraban en el lugar. El incidente se desarrolló sobre finales del mes pasado y, una vez más, el municipio de Cipolletti tuvo que alertar a la población de que el espacio recreativo de El 30 no es un sitio habilitado para bañarse.

Lo mismo ocurre con la Isla Jordán, donde las personas tienen la alternativa del natatorio municipal y que, en los últimos días, se recalcó que el ingreso es libre y gratuito de martes a domingos, en el horario de 14 a 20. Las únicas restricciones es que no se puede entrar con bebidas alcohólicas ni mascotas.

En este caso, ante cualquier emergencia, el predio público cuenta con un servicio permanente de guardavidas. Otros lugares que se utilizan para bañarse y que tampoco están habilitados se encuentran en las cercanías de los barrios

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario