Solatium Patagonia tendrá su hospice en Cipolletti
La Fundación Solatium Patagonia pondrá en marcha la segunda etapa de desarrollo de su proyecto solidario, con el que inició de la edificación de su "hospice". Se trata de un centro de alojamiento para que pacientes de enfermedades terminales reciban cuidados paliativos. "Estamos por empezar la construcción de nuestro mayor sueño, que es tener un hospice en Cipolletti. La Municipalidad nos donó un terreno y un grupo de vecinos hizo aportes económicos. Hay mucha gente que comprende la importancia del proyecto y hay mucha solidaridad", dijo Verónica Jaroslavsky.
La ONG brinda contención y acompañamiento a pacientes terminales y a sus familiares. Actualmente realiza visitas en los domicilios, pero su objetivo es habilitar un centro de internación para personas sin recursos o allegados que los contengan.
El inicio de la obra será acompañado de un acto protocolar, el viernes a las 20 junto a autoridades municipales y vecinos. "Más allá de la formalidad, el objetivo es que pueda acercarse la gente que colaboró", dijo Jaroslavsky a FM Confluencia.
El edificio se levantará en Bolivia y Pastor Bowdler, en un terreno que fue cedido por la Municipalidad a la fundación creada en 2009.
"Hospice en sí mismo es la atención en domicilio de enfermos terminales, de pacientes que no tienen actualmente una cura. El edificio es el ámbito en el que se van a alojar las personas que no tengan vivienda o los recursos en los que pasar sus últimos días", y para eso se dispondrá, en una primera etapa, de ocho camas.
Se trata del primer centro de atención de esas características en la Patagonia. "Actualmente lo hacemos en sus casas con un equipo interdisciplinario: médicos, enfermeros y voluntarios. Con ese sostén entramos a las casas cuando se nos busca", expresó.
Lo más leído






