El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Solatium capacitó a 41 vecinos en cuidados paliativos

Los nuevos especialistas recibieron su certificado ayer por la tarde en el Colegio Médico de Cipolletti.

Se trata del tercer curso que brinda la Fundación. Este año superó a los anteriores en el número de alumnos.
 

La Fundación Solatium Patagonia realizó la entrega de certificados a 41 alumnos que concretaron la capacitación en cuidados paliativos. Se trata del tercer curso que brinda la organización, que cada año suma más interesados en la especialidad.
El curso se desarrolló durante unos cuatro meses, en el edificio de Odeo de la calle Yrigoyen al 672, como también en el del Colegio Médico de Cipolletti, donde ayer se hizo la entrega de diplomas.
Los encargados de la capacitación celebraron la finalización de un nuevo período, en el que superaron la cantidad de estudiantes, que no sólo fueron vecinos cipoleños, sino también de otras localidades valletanas.
El mensaje para los agasajados fue que había terminado una etapa, pero que al mismo tiempo empezaba otra, que sólo era el comienzo de un camino lleno de aprendizajes y de experiencias.
El curso se basó en distintas etapas y estuvo dividido por una serie de módulos. El primero apuntó a la cuestión médica, el segundo a lo espiritual, el siguiente a lo psicosocial y por último a la corriente "Hospice”
Los egresados podrán comenzar a trabajar, pero lo harán de manera gratuita, como un voluntariado, como también lo hace la Fundación, integrada por profesionales que trabajan de forma comunitaria y sin recibir un pago por sus servicios.

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
40% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario