El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
23% Hum
LMCipolletti Gremios

Sitramuci y Tortoriello apurarán gestiones por los pases a planta

La entidad gremial y el Ejecutivo cipoleño se empeñarán en mejorar el diálogo y en concretar la resolución de una agenda de temas de interés mutuo.

Después de algunas tensiones y rispideces, dirigentes del gremio Sitramuci se reunieron con el intendente Aníbal Tortoriello, con quien acordaron mantener una comunicación más fluida y entablar una agenda de diálogo permanente en los distintos temas de interés común. Las conversaciones tuvieron lugar el viernes pasado y por la parte sindical participó también el referente nacional Santiago Baudino.
Como primer fruto concreto de la mejora en las relaciones se fijó un encuentro para el miércoles 24, en el que se buscará avanzar lo máximo posible en la definición de pautas para el pase a planta de los 150 contratados con hasta 10 años de antigüedad, cuya incorporación quedó pendiente de la anterior gestión municipal.

450 afiliados aproximadamente tiene Sitramuci.

Te puede interesar...

La organización ha crecido mucho en los últimos tiempos. En particular, representa a muchos de los trabajadores que menos ganan en la comuna. Entre ellos, figuran empleados eventuales de diversas dependencias.

En la ocasión se intentará poner fecha y definir las condiciones para el concurso que deberán concretar el personal que aspira revistar como empleados permanentes de la comuna.

Con posterioridad, se llevarán adelante nuevos contactos entre el gremio y el Ejecutivo local en procura de llegar a acuerdo en distintos puntos. En la actualidad, Sitramuci está observando con detenimiento el proceso de reanudación en sus tareas, tras las vacaciones, de trabajadores contratados y eventuales.
Otro asunto en el que tiene interés la entidad es en la recategorización del personal, en lo que buscarán la mayor transparencia posible.

Meza destacó que su organización "siempre ha tenido voluntad de diálogo" y mantendrá esa política y la profundizará mientras el gobierno sostenga una postura similar.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

38.709677419355% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
9.6774193548387% Me aburre
51.612903225806% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario