El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
38% Hum
LMCipolletti Sitramuci

Sitramuci tiene dos frentes de tormenta con la Muni

Reconocimiento oficial y salarios, los actuales puntos de conflicto. Advirtieron que evaluarán la propuesta del Ejecutivo.

Desde la conducción de Sitramuci advirtieron ayer que evaluarán con detenimiento la propuesta salarial que planteará el Ejecutivo y luego definirán los pasos a seguir. Advirtieron, desde ya, que consultarán con los trabajadores antes de tomar una determinación pero no descartaron, incluso, la realización de protestas si el ofrecimiento resulta insuficiente.

De acuerdo con la organización, el 90 por ciento de los trabajadores de la comuna percibe ingresos por debajo de la canasta básica de alimentos que supera los $45.000 y define el límite de la pobreza.

Te puede interesar...

El dirigente Omar Meza cuestionó que la administración del intendente Claudio Di Tella no haya invitado al gremio a participar de la reunión por los salarios prevista para hoy, a la que sí han sido convocados ATE y el Frente Sindical. Lamentó que el actual gobierno persista en desconocer los pronunciamientos judiciales que reconocen la plena legalidad de Sitramuci.

El gremio advirtió que puede iniciar acciones de protesta si el aumento de sueldos no permite a los empleados alcanzar el costo de la canasta básica.

El viernes, representantes sindicales y un asesor legal del Municipio participaron de una audiencia en la sede de la Secretaría de Trabajo, en la cual el letrado de la comuna pidió más tiempo para definir la postura que seguirá la gestión en relación con el gremio.

Meza indicó que se acordó un cuarto intermedio de 15 días y dijo que, en el caso de su organización, “siempre se ha privilegiado el diálogo”. En la sede de la cartera laboral ya está planteado, además, el pedido del sector de un aumento de haberes por un porcentaje que contemple la inflación actual y la pérdida del poder adquisitivo del año pasado. En cifras, procura una suba de más del 40 por ciento.

El referente advirtió que el gremio, al no haber sido invitado a la definición salarial por el intendente, estará atento al monto que se disponga y después lo considerará en asambleas, sin descartar la posibilidad de reclamos activos si el porcentaje es muy bajo, lejos de lo que requieren los trabajadores. Recordó, además, que su gremio representa en forma mayoritaria a los empleados de las categorías más bajas, por lo que sostuvo que Sitramuci se hará oír si la mejora resulta muy mezquina.

No participa de todas las negociaciones

Mediación

Sitramuci y el Ejecutivo mantienen audiencias en Trabajo para conociliar el conflicto por el reconocimiento oficial. El gremio cuenta con sentencias judiciales favorables a su reclamo para que se reconozca la legitimidad de su representación sindical.

Fuera de la mesa

El Ejecutivo convocó a ATE y el Frente Sindical a una mesa de negociación salarial. Como Sitramuci no es reconocido por el Municipio, no podrá elevar su planteo de incremento de manera formal. Por eso, ad

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
28.571428571429% Me aburre
57.142857142857% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario