El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
28% Hum
LMCipolletti Sitramuci

SITRAMUCI quiere que se adelante la paritaria salarial

En el gremio, consideran que esperar a la última semana de septiembre para la reapertura de las discusiones es demasiado tiempo. Si fuera posible anticiparlas a agosto, sería lo ideal, por el actual contexto económico. No quieren perder la carrera contra la inflación.

En el Municipio, empieza a moverse el ambiente sindical por los salarios. En el caso del gremio SITRAMUCI, está planteando la posibilidad de adelantar para agosto la reapertura de las paritarias que se habían fijado para septiembre. Y, al mismo tiempo, ya se prevé la necesidad de que el nuevo incremento que surja de la discusión con el Ejecutivo municipal tenga como piso lo que se proyecta como inflación para el año.

Te puede interesar...

En abril pasado, el Ejecutivo comunal firmó con los gremios un acuerdo salarial del 29 por ciento, más un adicional por única vez de 4.000 pesos, que se abonó ese mismo mes. Allí quedó establecido que en la última semana de septiembre habría una reapertura de las paritarias para evaluar el impacto de la inflación y su posible evolución para lo que resta del año.

Sin embargo, habiendo transcurrido ya la primera mitad del año, la inflación ya pasó el 25,3 por ciento, con lo que el 29% a que aspiraba el gobierno nacional, y se firmó en muchas paritarias sectoriales, para todo 2021 ha quedado descartado. En SITRAMUCI han tomado nota de la situación y ahora su conducción está pidiendo que se anticipe la discusión con las autoridades que lidera el intendente Claudio Di Tella, viendo el gran desgaste que han sufrido los haberes de los trabajadores.

El titular de la organización, Omar Meza, manifestó el martes la necesidad que existe de empezar el debate por una mejora en los ingresos de los municipales para lo que resta del año, para lo que se deberá tener en cuenta "la inflación galopante" que está viviendo el país y que habitualmente resulta ser mayor en la Patagonia, por los altos costes del transporte de muchas de las mercadería que aquí se consumen.

Recordó, por otro lado, que en el ámbito de la Provincia ya se han reabierto las negociaciones salariales del gobierno con los sindicatos y se están barajando nuevos números que deberán todavía ser refrendados.

Indicó que los trabajadores de la comuna "no pueden seguir perdiendo más" en el poder adquisitivo de sus sueldos y destacó que "en los últimos tres o cuatro años la pérdida que se ha acumulado ronda el 60 por ciento". Por eso, esta vez el objetivo estará puesto que los haberes del personal no terminen rezagados en relación con la inflación y si se puede lograr, superar lo que marque su índice anual.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.428571428571% Me interesa
64.285714285714% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario