El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti Sitramuci

Sitramuci pide que el aumento salarial se pague en dos cuotas

Los municipales rechazaron la última propuesta salarial del Ejecutivo. Ya se liquidó una cuota y el gremio pide que el porcentaje restante se pague de una sola vez.

El gremio Sitramuci rechazó la propuesta de aumento salarial en tres cuotas que hizo el Ejecutivo y definió una contrapropuesta: que se pague en dos cuotas y la última sea en mayo. El sindicato confirmó tanto en la reunión con el Gobierno como en las asambleas con los afiliados que no firmará un acuerdo si la suba salarial se aplica en tres pagos.

El Municipio ofreció implementar el aumento salarial en cuotas del 12% -liquidado en amrzo-,5% y 8%. El gremio quiere que el porcentaje que resta se aplique de una sola vez porque "tendrá un impacto importante en el primer Sueldo Anual Complementario"

Te puede interesar...

El aumento propuesto por la conducción de Sitramuci representa un porcentaje acumulativo del 26,6% para el primer semestre del corriente año. En asamblea, los afiliados votaron a favor de esa alternativa, con la que se intentará negociar un acuerdo con el Municipio.

Desde el sindicato afirmaron que también se busca un compromiso por la definición de fecha de comienzo de pase a planta permanente para los compañeros que cumplan los requisitos hasta el 31 de diciembre del 2021, definición de fecha para comenzar a trabajar con la eliminación de la subrogancia y la recategorizacion de los próximos a jubilarse, entre otras mejoras.

Leé más

Noticias relacionadas