El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
28% Hum
LMCipolletti septiembre

Sitramuci insistirá en reabrir las paritarias durante el mes

El gremio no comparte la idea del intendente Di Tella de sentarse a discutir en septiembre. Quieren cerrar esta parte del año con no menos de un 35%, tal como acordó Provincia. El mes que viene procuran llegar a un entendimiento para la parte final del año.

El gremio Sitramuci insistirá en la necesidad de que se convoque a discusión paritaria por los salarios municipales durante el mes en curso y que no se espere a septiembre para entablar las conversaciones, como ha manifestado públicamente el intendente Claudio Di Tella.

En la organización, consideran imprescindible, al menos alinear ya al Municipio con lo pautado recientemente en materia de haberes en la Provincia, esto es, cerrar esta etapa del año con un 35,56% de incremento, para dialogar el mes que viene cómo se cerrará para lo que resta del año.

Te puede interesar...

El dirigente Omar Meza manifestó que el sindicato volverá a presentar su pedido de reapertura inmediata de la paritaria, puesto que ya se conoce que el 29 por ciento pautado en abril pasado para el año ha sido casi superado por la inflación de los primeros seis meses del año, período en que acumuló un 25,3%. En pocos días más, se conocerá la inflación de julio y entonces se confirmará la enorme erosión de los ingresos de los trabajadores.

Indicó que es en agosto y no en septiembre cuando se deben cerrar las pautas salariales para la primera parte del año. Sostuvo que eso fue lo que se hizo en Provincia, donde, tras el acuerdo actual, se quedó en reabrir la discusión salarial en septiembre para definir la suba para los meses restantes del año.

Sostuvo que no es posible aceptar, en absoluto, un techo para todo el año del 35%, como ha sugerido el intendente Di Tella, ya que se estima que la inflación anual será superior a ese porcentaje. Además, los sueldos municipales son muy inferiores que los de los empleados públicos nacionales y provinciales, así que se debe atender también a esta cuestionable particularidad.

Meza fue categórico en cuanto a que los trabajadores de la comuna están muy preocupados por la pérdida del poder adquisitivo de sus ingresos y dijo que, en particular, se debe tener en cuenta la situación de los numerosos laburantes que revistan en las categorías más bajas del escalafón, que perciben sueldos, en muchos casos, que bordean la indigencia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
44.444444444444% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
22.222222222222% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario