Sitramuci dice que el Municipio debe el pase a planta a 120 contratados

El Ejecutivo municipal sigue en deuda en materia de pase a planta de empleados contratados. Así lo consideran en el gremio Sitramuci, cuya conducción afirma que el único ingreso producido por la gestión de Aníbal Tortoriello en 2016 es de trabajadores cuya incorporación ya había sido pautada por la administración anterior de Abel Baratti.

Según la organización sindical, Tortoriello no ha cumplido los compromisos asumidos en su momento y todavía está pendiente que se cumpla la medida con un grupo de unos 120 empleados que tienen más de 10 años de antigüedad. Se trata de personas que, a esta altura, han dado sobradas muestras de sus capacidades laborales por lo que deberían habilitarse cuanto antes los concursos para otorgarles la estabilidad laboral.

Te puede interesar...

El dirigente Omar Meza afirmó que el actual jefe comunal sigue en deuda con los trabajadores no solamente en lo relativo al pase a planta sino también en distintos aspectos que hacen a lo salarial y lo laboral. “No ha cumplido prácticamente en nada de lo que había prometido”, enfatizó y sostuvo que, al menos en el plano de la estabilidad, el ex gobierno de Baratti tuvo mejores respuestas.

Recordó que el actual Ejecutivo había tomado la decisión de avanzar en el ingreso de personal que hubiera alcanzado los 10 años de antigüedad a fecha del 29 de diciembre de 2017, lo que hasta ahora no se concretó.

LEÉ MÁS

Dieron de alta a los empleados de la Terminal que manipularon ácidos para la UNCo

La campaña en Tribunales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario