Sitramuci denuncia persecuciones y evalúa medidas

Asegura que el Ejecutivo hizo una lista de quienes participaron de las asambleas.

Esta semana podría ser clave para la paz social en el Municipio. Es que los afiliados al gremio Sitramuci están muy descontentos con los bajos salarios y la ausencia de diálogo para un aumento, y también por las trabas que el Ejecutivo comunal le ha impuesto a la organización para desarrollar su actividad sindical.

Se menciona, incluso, que funcionarios del corralón de Servicios Públicos estarían confeccionando una lista con los nombres de los empleados que participaron de una reciente asamblea, quienes podrían ser sancionados por haber concurrido al encuentro.

Te puede interesar...

Ante los acontecimientos, en el sindicato no descartan comenzar medidas de fuerza. En concreto, podría haber una movilización callejera para expresar el descontento sectorial.

La gestión de Aníbal Tortoriello decidió hace ya un tiempo desconocer la actividad de Sitramuci, puesto que considera que no reúne los requisitos para funcionar.

“La actual gestión está actuando como una tiranía. Nos impide hacer asambleas en los lugares de trabajo. Es increíble que esto ocurra en democracia, pero Tortoriello es así”, dijo Omar Meza, Titular del Sindicato de Trabajadores Municipales

Ayer, el referente de la organización, Omar Meza, manifestó que el gremio seguirá adelante con sus iniciativas en defensa de los derechos de los trabajadores y destacó que la semana pasada hubo una asamblea muy concurrida en la sede de la organización. Allí quedó en evidencia el creciente malestar existente por los bajos sueldos y por los obstáculos que imponen las autoridades municipales a los derechos de reunión y de petición.

El dirigente enfatizó que se opondrán a cualquier tipo de persecución o sanción contra los empleados y que se implementarán las acciones y medidas de reclamo y protesta más convenientes. Por último, responsabilizó a Tortoriello por lo que pueda ocurrir.

LEÉ MÁS

Empresarios rionegrinos podrán participar en una misión comercial en Asia

Se viene el juicio al médico que impidió un aborto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario