El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
82% Hum
LMCipolletti transporte

Sin tren, usan una formación como fuente de repuestos para la otra

Ayer se suspendió otra vez el servicio entre Cipolletti y Neuquén. Esperan que desde Nación financien la reparación.
Una vez más, la única unidad disponible para realizar el servicio interurbano de trenes entre Cipolletti y Neuquén quedó fuera de funcionamiento ayer a la mañana.

Para colmo, la formación que había quedado sin funcionar sirve como fuente de repuestos. Se la desguaza para surtir de material para reparar la otra unidad.

Te puede interesar...

Esto es lo que informaron ayer desde el sindicato La Fraternidad, tras conocerse (otra vez) que una unidad quedó sin servicio para los pasajeros que cruzan todos los días de una provincia a otra.
"Tenemos las dos unidades rotas pese al esfuerzo del personal de conducción. La 01 la tenemos como proveedora de repuestos de la que estaba funcionado mientras llegan los que necesita para volver a tenerla disponible. Esa es la realidad", explicó Pantaleón Guanque, delegado del gremio.

Ya el sábado, el personal había sentido un ruido inusual durante el trayecto. Y una vez terminado el último recorrido, inspeccionaron y desarmaron la máquina, que quedó fuera de servicio.

"A última hora de hoy (por ayer) sabremos si se puede reparar la unidad (2504) para que mañana retome el servicio suspendido", dijo el coordinador de Tren del Valle, Francisco Ezquerra.

También indicó que la otra unidad (2501) está fuera de servicio desde hace un mes por falta de repuestos que aún no han enviado.

Guanque aseguró que desde hace unos meses la empresa Materfer (que fabrica los trenes) ha dejado de realizar las prestaciones técnicas y de repuestos. No obstante, hay un contrato vigente mientras funciona el servicio interurbano Neuquén-Cipolletti.

"Si la gente, por toda esta situación, decide no usar el tren, ya no se puede hacer nada. Vamos a seguir reclamando para que se traigan los repuestos, reparar las dos unidades y conversar las fuentes laborales, como era la idea original", fundamentó el sindicalista.

Ezquerra aseguró que debido a la falta de seguridad en el servicio, era probable que mermara la demanda de pasajes en estos días. Aguardan con esperanza la llegada de los repuestos de la unidad alternativa.

"Depende de Nación que haya presupuesto. Nos piden que extendamos el servicio entre Senillosa y Roca, pero es una decisión política que escapa a nuestro alcance", dijo el coordinador.
Hoy se sabrá si los neuquinos tendrán el servicio o buscarán otro medio de transporte.

Leé más

Noticias relacionadas