Sin tren, usan una formación como fuente de repuestos para la otra
Ayer se suspendió otra vez el servicio entre Cipolletti y Neuquén. Esperan que desde Nación financien la reparación.
Te puede interesar...
"Tenemos las dos unidades rotas pese al esfuerzo del personal de conducción. La 01 la tenemos como proveedora de repuestos de la que estaba funcionado mientras llegan los que necesita para volver a tenerla disponible. Esa es la realidad", explicó Pantaleón Guanque, delegado del gremio.
"A última hora de hoy (por ayer) sabremos si se puede reparar la unidad (2504) para que mañana retome el servicio suspendido", dijo el coordinador de Tren del Valle, Francisco Ezquerra.
También indicó que la otra unidad (2501) está fuera de servicio desde hace un mes por falta de repuestos que aún no han enviado.
Guanque aseguró que desde hace unos meses la empresa Materfer (que fabrica los trenes) ha dejado de realizar las prestaciones técnicas y de repuestos. No obstante, hay un contrato vigente mientras funciona el servicio interurbano Neuquén-Cipolletti.
"Si la gente, por toda esta situación, decide no usar el tren, ya no se puede hacer nada. Vamos a seguir reclamando para que se traigan los repuestos, reparar las dos unidades y conversar las fuentes laborales, como era la idea original", fundamentó el sindicalista.
Ezquerra aseguró que debido a la falta de seguridad en el servicio, era probable que mermara la demanda de pasajes en estos días. Aguardan con esperanza la llegada de los repuestos de la unidad alternativa.
"Depende de Nación que haya presupuesto. Nos piden que extendamos el servicio entre Senillosa y Roca, pero es una decisión política que escapa a nuestro alcance", dijo el coordinador.
Hoy se sabrá si los neuquinos tendrán el servicio o buscarán otro medio de transporte.
Leé más
Alerta por calor: Cipolletti tendrá 35°C y riesgo de tormentas en el fin de semana largo
El Municipio regulizará la electricidad en otro barrio de Cipolletti
Noticias relacionadas
Lo más leído













Dejá tu comentario