Sin solución, los trabajadores del Aeropuerto de Neuquén retoman las asambleas

Hace 15 días habían logrado reunirse con la patronal para avanzar en su reclamo de regirse bajo el convenio colectivo de trabajo del sector, pero hoy no tienen confirmaciones.

Los trabajadores agrupados en la Asociación del Personal Aeronáuticos (APA) se encuentran en estado de asamblea en reclamo de regirse bajo el convenio colectivo de trabajo del sector y en repudio a la tercerización del trabajo en el aeropuerto de Neuquén.

Luego de varias asambleas, hace unos 15 días los trabajadores habían logrado reunirse con representantes de la empresa con quienes armaron un acta en que se comprometían a reconocer algunos puntos convencionales y a trabajar luego en un propio convenio colectivo de trabajo, pero esa acta nunca fue firmada.

Te puede interesar...

Ante esta situación es que los 20 empleados que se desempeñan en operaciones, sala vip y estacionamiento decidieron reorganizarse en asambleas hasta obtener respuestas.

Además, los trabajadores informaron que en el sector de mantenimiento se incorporó una empresa tercerizada por lo que entienden que se “precariza el trabajo”.

Según pudo saber LM Neuquén desde hace dos años vienen exigiendo que la empresa Aeropuertos del Neuquén S.A, parte de la Corporación América, acepte incorporarlos al acuerdo que rige para los demás empleados de otras empresas similares.

LEÉ MÁS

Un reclamo de aeronáuticos complica tareas en el aeropuerto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario