Sin golosinas en las cajas de los supermercados
La Legislatura de Río Negro sancionó la ley por la que se prohíbe la oferta de alimentos con alto contenido de azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa, en proximidades inmediatas y de hasta tres metros de las cajas registradoras de los supermercados e hipermercados. La medida también abarca a las bebidas que contengan los mismos componentes.
La iniciativa tiene como objetivo la promoción de la salud, generando intervenciones que estimulen mejores hábitos alimentarios. Con este instrumento se busca impedir el expendio de dulces y bebidas con alto nivel calórico en espacios comerciales de paso obligatorio por los consumidores con el fin de evitar ofertas compulsivas.
Te puede interesar...
La Asociación de Supermercados Unidos envío una nota en la que se desestimó la ley, argumentando que va en contra el derecho de la comercialización. Al respecto, el legislador Leandro Lescano argumentó que el proyecto se respalda en el derecho a la salud y los derechos de los niños. Además, invitó a los supermercadistas a trabajar en conjunto para que la alimentación y las políticas públicas tengan incidencia en la vida digna, como derecho a la salud.
En tanto, el legislador Mango respaldó la ley y criticó a la Asociación de Supermercados Unidos. “Cuando leí la respuesta me sorprendí, pensando que estábamos legislando sobre el monopolio, o en contra de la carterización, o en contra del margen excesivo de ganancias, y la verdad que no, estamos legislando sobre tres metros de distancia de la venta de una golosina”, remarcó.
Leé más
Discutió con su ex, se hizo un ADN y descubrió que no era el padre de la niña
Convocan a familias de Río Negro y Neuquén para adoptar a tres hermanitos: "clave no separarlos"
Noticias relacionadas
Lo más leído













