El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum

Siguen tramitando los fondos necesarios para reparar la Casa Peuser

Las gestiones las lleva a cabo ante Provincia la asociación de Custodios del Patrimonio de Cipolletti. Diversos requerimientos administrativos han demorado hasta el presente la concreción de la ayuda.

Las reparaciones en la vieja Casa Peuser siguen demorándose más de lo que sería aconsejable. Con cada nuevo aguacero, la posibilidad de que se deteriore su parte más afectada por el paso del tiempo, que es su techo, se vuelve más patente y el temor cunde entre quienes bregan hace años por la preservación de este Bien Histórico Nacional que posee Cipolletti.

Sin embargo, las buenas intenciones parece que siempre tienen que lidiar con un obstáculo permanente. Se trata del papeleo que, con sus necesidades, impone muchas veces ritmos demasiado lentos a las mejoras y soluciones que urge concretar.

Te puede interesar...

Así ha pasado con el aporte que gestionó la asociación de Custodios del Patrimonio de Cipolletti (Cupacip) con el senador nacional Alberto Weretilneck a fines de 2019 y que todavía no se ha podido materializar.

Tras los trámites pertinentes efectuados por Weretilneck, quedó en manos de la Provincia la concreción de la colaboración. Y ha habido buena predisposición, pese a la pandemia, para responder a lo planteado pero los requerimientos administrativos se han sucedido y la contribución económica todavía no está disponible.

Liliana Fedeli, integrante de Cupacip, manifestó que, al principio, se les solicitó los balances de su institución correspondientes a los ejercicios 2017, 2018 y 2019, lo que fue cumplimentado. La institución, por desconocimiento, no presentó el dictamen del revisor de cuentas sobre los balances, un paso que se está por llevar adelante ahora.

En la entidad, esperan que el trámite sea el último requerido, puesto que con los fondos provinciales se espera pagar el costo de la mano de obra. La buena novedad es que se les dejó abierta la posibilidad de actualizar los montos previstos, puesto que con la inflación acumulada lo estipulado originalmente ha quedado muy desfasado.

En cuanto a los materiales que requerirán las obras de refacción del antiguo edificio, que data de los primeros años del siglo XX, están disponibles en la Municipalidad hace ya un buen tiempo. El intendente Claudio Di Tella ha confirmado que se cumplirá con esa ayuda y hasta abrió, en su momento, las puertas a una eventual colaboración más amplia en el campus universitario de las facultades de Ciencias de la Educación y de Ciencias Médicas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario