El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
27% Hum

Siguen tirando y quemando basura en cualquier parte de la ciudad

No terminan las agresiones contra los contenedores del Municipio.

Desaprensivos volvieron a arrojar basura y prender fuego alrededor de contenedores para residuos y estropearon así las intensas tareas de limpieza que viene concretando el Municipio. El blanco elegido en esta ocasión se encuentra en calle Confluencia, colectora de Circunvalación Presidente Perón, al norte del acceso al parque industrial.

La acción obligará a despejar de nuevo el lugar, en espera de que los vándalos no hagan otra vez de las suyas. Hace una semana se registró la quema de dos contenedores en el mismo sector, que parece ser de los predilectos para cometer desmanes con residuos y fuego. Muchos llegan en sus 4x4 para deshacerse de desperdicios.

Te puede interesar...

El titular de Servicios Públicos, Jorge Ulovec, no ocultó su malestar por la reiteración de episodios que atentan contra el normal desarrollo de las prestaciones de la comuna.

En total, el Municipio cuenta con 19 contenedores repartidos en lugares clave, como la proximidad de asentamientos ilegales, en los que no pueden ingresar los camiones recolectores para no convalidar desde el Estado las ocupaciones.

2 contenedores de basura fueron quemados días atrás.

No cesan las agresiones contra los repositorios utilizados por la comuna para complementar el servicio de recolección domiciliario. Son en total 19 repartidos por puntos claves de la ciudad.


El comportamiento de quienes no sienten respeto por los bienes públicos ha tenido también otras manifestaciones. Ulovec lamentó que los trabajos de limpieza en el canal paralelo a Circunvalación Perón se hayan visto afectados por una nueva acumulación de desechos por personas que consideran el cauce como un vertedero.

Indicó que otro punto conflictivo está ubicado en calle Mengelle cerca del Marabunta Rugby Club, donde hay una lucha permanente para sacar los desperdicios que arroja la gente, sin utilizar el servicio de los vehículos de recolección o los contenedores.

Ayer, por lo demás, pudo observarse una enorme acumulación de basura junto a la gran canasta para recibir las botellas y envases de plástico que se encuentra en Kennedy y Alem. Como en otros sitios de la ciudad, la presencia de perros hurgando en la roña completa la tristeza del panorama.

Cerca de las tomas y del Anai Mapu

Los contenedores ubicados en proximidades de las tomas y del barrio Anai Mapu se cuentan entre los más atacados por los vándalos, que prefieren arrojar y quemar su basura en las inmediaciones al cometer sus tropelías. El secretario de Servicios Públicos, Jorge Ulovec, destacó que ya se ha sancionado a algunos de los desaprensivos pero resulta difícil poder controlarlos porque suelen actuar de noche y es imposible contar con más y más inspectores para que vigilen los puntos neurálgicos, que siguen candentes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario