Siguen los tiroteos entre grupos narcos en barrios y tomas

Se disputan los territorios a balazos.

La escalada violenta de los últimos días no para y de acuerdo con la Policía los protagonistas principales son delincuentes ligados al mundo de la droga. Un incidente en la toma La Alameda movilizó a efectivos de la Subcomisaría 79, que persiguieron a dos sospechosos en moto y, finalmente, lograron darles alcance. Uno de ellos llevaba un revólver calibre 22 en la cintura.

Los hechos que ocurren en distintos puntos de la ciudad mantienen en vilo a las fuerzas de seguridad y hay mucha preocupación por los enfrentamientos a balazos entre bandas. Fue más o menos lo que sucedió el martes por la noche, cuando grupos de los barrios Antártida Argentina y La Alameda zanjaron diferencias tiroteándose. La situación puso en alerta a los vecinos, que pidieron la presencia policial. Enseguida, un móvil de la 79ª concurrió y pudo observar cómo se alejaban un auto y dos motos. Los uniformados consiguieron acercarse a dos de los sospechosos y los interceptaron en cercanías del Distrito Vecinal Noreste, donde los detuvieron y comprobaron que tenían 19 y 21 años. Luego, en la requisa encontraron un arma de fuego.

Mientras que el joven armado quedó a disposición del fiscal de turno, su cómplice recuperó la libertad en pocas horas.

Según fuentes policiales, el incidente que originó la persecución habría sido una disputa entre grupos narcos, que buscan proteger sus territorios y están decididos a todo.

Heridos y temor de los vecinos

La escalada violenta tuvo su punto de inicio la semana pasada, con un ataque a una vivienda situada sobre calle Paraguay. Luego siguió en el barrio Luis Piedrabuena, con el saldo de dos heridos de bala. La Policía tuvo que hacer un gran esfuerzo para evitar otros hechos y pudo incautar varias armas de fuego, además del secuestro de vehículos robados. Ahora se espera que la Justicia disponga medidas preventivas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario