El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti Colectivos urbanos

Siguen las demoras en el transporte colectivo urbano

Los usuarios tienen que esperar mucho para subir a un ómnibus. En Ferri los vecinos adoptaron como método avisarse por WhatsApp cuando está por pasar el bondi ante lo azarosa que suele ser la espera.

El trasporte colectivo urbano no ha mejorado mucho, a pesar de la ayuda económica que le brindó, semanas atrás, el Municipio a la prestataria del servicio, la empresa Pehuenche. Así por lo menos lo expresan muchos usuarios de los ómnibus, que siguen teniendo que esperar tiempos prolongados para poder utilizarlos.

Por esta situación, en el Concejo Deliberante hay ediles, como Horacio Pierucci, que consideran que aguardar a diciembre para encontrar una solución de fondo es un período muy largo. Desde el Legislativo cipoleño, se puede colaborar, antes de la asunción de las próximas autoridades, con propuestas e iniciativas.

Te puede interesar...

Una vecina de Ferri, integrante del grupo de usuarios que se ha organizado en su comunidad para enfrentar los problemas del transporte, manifestó que el tiempo de espera de los colectivos “sigue siendo muy largo” y “no se ha notado ninguna mejora”, en relación con tiempo atrás, en que los reclamos del lugar se hicieron muy intensos y alcanzaron repercusión pública.

Indicó que en ocasiones las frecuencias de los ómnibus son de una hora, en otros momentos de una hora y media y de dos horas o más cuando las unidades se rompen o sufren algún desperfecto que obligan a su reparación.

Dado lo azarosa que puede resultar la espera, los usuarios del barrio mantienen un grupo de whatsapp para comunicarse, en cada jornada, lo que saben de los colectivos en materia de demoras, salidas de las unidades desde la Plaza San Martín y su paso por algunos puntos estratégicos del recorrido. Tienen así un panorama más preciso de lo que les toca y se ayudan a paliar las dificultades.

En el Deliberante, Pierucci observa con atención el desarrollo del transporte urbano, tanto en lo relacionado con los ómnibus como con los taxis. Sobre los ómnibus, consideró que desde el Legislativo cipoleño se podría colaborar con el Ejecutivo municipal para buscar mejoras en la actualidad y anticipar iniciativas que le ayuden a la próxima gestión a encontrar una solución de fondo. Se trata de aportar para que los usuarios no la pasen mal, y más en el invierno que se aproxima.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario