El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
32% Hum

Sigue muy grave la maestra herida en la explosión de la escuela

Así lo indica el último parte del centro médico de la provincia de Mendoza, donde está internada. Hoy, la justicia rechazó el pedido de ATEN de ser querellante en la causa.

El estado de salud de Mónica Jara, la maestra que resultó herida tras la explosión de un artefacto de gas en la escuela albergue 144 de Aguada San Roque, sigue siendo “muy grave”, según informó el secretario general del sindicato ATEN, Marcelo Guagliardo.

La docente está internada en un centro médico de la provincia de Mendoza, donde se le está practicando un tratamiento contra las quemaduras que sufrió en el 70 por ciento de su cuerpo.

Te puede interesar...

“Sigue igual de grave. Hace un rato hablamos con la familia y la situación es muy delicada. Las perspectivas de lo que puede ocurrir son de minuto a minuto, según comentó la médica que la atiende”, indicó Guagliardo.

Por otra parte, el dirigente sindical informó que la fiscal de la causa, Sandra González Taboada, no aceptó al gremio como querellante

“Esto nos notificó hoy la justicia, argumentando que no reunimos las condiciones que establece el código procesal para ser querellantes. Pero vamos a apealar esta decisión porque ATEN tiene como organización sindical la representación de los trabajadores que han sido afectados por los sucesos que se investigan en esta causa”, señaló Guagliardo.

En el siniestro, que sacudió a esta pequeña población de 300 habitantes del centro de la provincia, murieron dos operarios que realizaban tareas de mantenimiento.

Según la investigación del Ministerio Público Fiscal, la primera hipótesis es que el accidente se produjo por una fuga de gas, en el momento en que dos operarios de una empresa trabajaban en el establecimiento escolar junto a un gasista y su sobrino, en un sector de la escuela que está en ampliación.

En principio, se había advertido un inconveniente en un calefactor y la maestra que resultó herida fue junto al gasista y su sobrino hasta el lugar donde estaba el artefacto. En esas circunstancias, se produjo una explosión.

González Taboada indicó días atrás que, en forma preliminar, la investigación iniciada es por los delitos de “homicidio y lesiones culposas”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario