Sigue la intensa búsqueda del mochilero que subió al Tronador y no volvió

Fue visto por última vez el sábado 6 cuando subió a Laguna Ilon. Debía regresar el domingo 7 al centro de la ciudad.

Sigue en Bariloche la búsqueda de Joaquín Santos, el joven de 28 años de edad de Buenos Aires que planeaba visitar varios puntos andinos de la zona y que ya lleva nueve días desaparecido.

Martín Raffo, jefe de la Comisión de Auxilios (CAX) del Club Andino Bariloche habló con el diario El Cordillerano. Allí indicó que ayer trabajaron desde las primeras horas de la mañana en la zona.

Te puede interesar...

El operativo está comprendido por unas 30 personas especializadas que buscan dar con el paradero de Santos y que se encuentra divididos en distintos sectores y con diferentes funciones.

Joaquín fue visto por última vez el sábado 6 cuando subió a Laguna Ilon. Debía regresar el domingo 7 al centro de la ciudad.

La búsqueda comienza todos los días alrededor de las 7 y finaliza con una reunión en Pampa Linda, Cerro Tronador, cuando se decide cerrar el día de rastrillaje, aunque para ello no hay un horario fijo. Si es necesario también se realiza un operativo de búsqueda de noche.

Al rescate se sumaron perros de venteo pero hasta el momento no han brindado datos positivos. También se cuenta con el factor helicóptero, que se utiliza cuando está disponible.

Embed

Joaquín debía regresar en un transfer hacia el centro de la ciudad el domingo 7. Ante la falta de comunicación de su familiares con el joven, el martes 9 se dio aviso a la Comisión de Auxilio y empezó su búsqueda.

Raffo detalló que el sector donde se busca algún rastro "es un lugar muy complicado, es un bosque y mucha caña que no facilita la búsqueda. Es un cortar rastros constante. Hay que diferenciar si se trató del paso de un animal o de un humano. Es un trabajo minucioso. Podes estar pasando a cinco metros de él (por Joaquín) y no lo ves".

"Todos los que participan del operativo están capacitados a realizar técnicas de búsquedas especializadas", comentó el rescatista.

La familia se encuentra en un constante contacto con los encargados del operativo aunque optaron mantener un perfil bajo y dejar todo en manos del CAX.

Quienes pudieran aportar alguna información se pide que lo hagan al teléfono del Club Andino Bariloche: (0294) 15 463 6960.

LEÉ MÁS

Buscan a un joven que subió al cerro Tronador en Bariloche y no regresó

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario