El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
42% Hum
LMCipolletti Figuritas

Sigue la desazón por la falta de figuritas del Mundial 2022

Los kiosqueros cipoleños siguen con problemas para conseguir suministros de Panini. Están molesto y algunos decidieron no vender más el producto. Este martes se reunirán para evaluar este y otros temas que los aqueja.

Malestar, desagrado y preocupación son los sentimientos que prevalecen entre muchos kiosqueros de Cipolletti ante las dificultades que siguen existiendo para conseguir las figuritas del Mundial de Fútbol 2022. Y también porque los montos que tendrían que pagar serían bastante más elevados de lo que esperaban.

Es tanta la desilusión que ya hay, incluso, algunos kiosqueros que han desistido de promocionar y vender las figuritas, pese a la alta demanda que existe en la comunidad y que en todo el país ha llegado a conformar un auténtico boom de expectativas. Al extremo de que ya se habla del “furor” que ha invadido a la gente, especialmente, a los niños, por acceder a este tipo de productos tan especiales.

Te puede interesar...

En la ciudad, referentes de los kiosqueros se reunirán este martes para evaluar el problema, además de otros que enfrenta el sector. La inquietud es grande ya que el tiempo apremia y se quiere resolver cuanto antes la escasez ya crónica de suministros. El Mundial arranca el 18 de noviembre y las incógnitas son muchas.

Sin embargo, las figuritas no aparecen, al menos en la cantidad que se requeriría.

Un conocido kiosquero cipoleño dijo que, en su caso personal, se había cansado ya de tantas postergaciones y gestiones en vano que decidió, directamente, dejar de insistir y no venderá la mercadería. Para él, como para otros empresarios del rubro, la venta de figuritas y álbumes siempre es bienvenida, pero en la situación actual se ha vuelto un calvario difícil de transitar. Y otros kiosqueros piensan como él y han desistido también o están evaluando hacerlo.

A todo esto hay que sumarle el agravante de que los precios por los suministros son más elevados que lo que se esperaría, con lo que se ha agregado una contrariedad más a una situación ya muy compleja.

En la Cámara de Industria y Comercio, en tanto, siguen con atención el desarrollo de los acontecimientos y se lamenta que no hayan rendido fruto las gestiones que hace un tiempo se efectuaron ante la empresa Panini, la responsable de las figuritas, para que se priorice a los kioscos antes que a los comercios de grandes superficies, es decir, los supermercados, en la entrega del material.

“Es una situación vergonzosa la que está pasando”, manifestó el titular de la CIC, José Luis Bunter, en referencia a las limitaciones y dificultades que viene marcando el suministro.

Piden que se atienda la demanda

Bunter manifestó que la empresa Panini tendría que responder con celeridad a los kiosqueros del país, que son siempre fieles en la promoción de otros tipos de figuritas y que esperan los años de los Mundiales para responder a la mayor demanda. Sin embargo, nada ha cambiado en el incierto panorama actual. Por otro lado, indicó que los álbumes que se comercializan hoy cuestan 1.000 pesos, en tanto que cada paquete de figuritas vale unos 180 pesos. Son los montos que se barajan para esta época, en que el entusiasmo por el Mundial crece.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario