El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Sigue la búsqueda de Sofía Herrera

Acompañada del intendente Baratti, la mamá de la pequeña desaparecida en Tierra del Fuego hace cuatro años difundió una proyección de cómo sería el rostro de su hija en la actualidad.

La legisladora Pereira explicó que el gobernador Weretilneck solicitó que se incluyera a Cipolletti en la campaña, por su lugar estratégico en la región. 

María Elena Delgado, madre de Sofía Herrera, la niña que en septiembre de 2008 desapareció de un camping en Tierra del Fuego donde se encontraba con sus padres, brindó ayer una conferencia de prensa en esta ciudad para dar a conocer cómo se vería hoy su hija, que en ese momento tenía 3 años.  
El video fue proyectado en el quinto piso de la Municipalidad y al encuentro asistió el intendente Abel Baratti, el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Castro y los legisladores provinciales de Cipolletti Viviana Pereira y Jorge Barragán.
El motivo de la visita fue darle difusión al caso con el objetivo de que la investigación continúe y además mostrar una proyección del rostro de la pequeña que ya hace más de cuatro años que se encuentra desaparecida.
Baratti dio inicio a la actividad y ante los presentes se comprometió a poner a disposición de la mujer los recursos necesarios para acompañarla en la difusión de la imagen de Sofía y de la campaña para dar con su paradero, por lo que en la página oficial de la comuna - www.cipolletti.gov.ar- se podrá encontrar un video con los datos de la niña y de su imagen actual.
Por su parte, Pereira agradeció el apoyo municipal y explicó que Cipolletti no figuraba en la agenda de recorrida solicitada por la Justicia.
Precisó que fue el gobernador Alberto Weretilneck quien decidió incluir a la ciudad por su lugar estratégico en la región.
Durante la conferencia, Delgado relató cómo desapareció su hija y luego expuso algunas imágenes de cómo sería Sofía en la actualidad. También se mostró esperanzada en que “la gente la reconozca o ella misma lo haga”.
 
Pedido
Por su parte, Barragán explicó que Delgado no podía realizar una gira similar en Neuquén porque no está habilitada por la Justicia, por eso solicitó que tanto los medios como los vecinos se hicieran eco del pedido de la mamá de la pequeña para difundir la información e imagen.
También estuvieron presentes integrantes del Ejecutivo y del Legislativo municipal, del Consejo de Educación, referentes del Programa Antiimpunidad y de la Comisaría 24.
Los mails donde se puede aportar información para esclarecer el caso de Sofía Herrera son: mariadelgado1919@hotmail.com y mariaelenadelgado58@yahoo.com.
El sitio www.sofiaherrera.com.ar, o a los teléfonos 02964-15603920 ó 0800 – 222 - SOFI (7634) son las otras alternativas para enviar datos.

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario