El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
82% Hum
LMCipolletti homicidio

Sigue impune el crimen del paraje Lalor

La semana que viene se cumplirán tres meses del brutal asalto sufrido por un trabajador que, luego de agonizar durante casi un mes, murió.

A pocos días de cumplirse tres meses del mortal ataque contra un trabajador en el paraje Lalor, no hay novedades sobre la investigación del delito de robo seguido de muerte. La víctima, Juan Crespino Campos Cofré, agonizó varias semanas y murió finalmente el 12 de junio. Antes, la Brigada de Investigaciones había logrado apresar al principal sospechoso, pero una posterior decisión judicial le permitió volver a las calles.

Campos fue sorprendido por uno o más delincuentes cuando se trasladaba a bordo de una moto en una zona de chacras. Se presume que intentó resistirse al asalto y que, por ese motivo, fue baleado. El autor del hecho se fugó en la moto de la víctima y los vecinos se encargaron de llamar una ambulancia, además de la Policía provincial.

Te puede interesar...

En primer término, intervino la Comisaría Cuarta y la investigación quedó a cargo del Juzgado de Instrucción 2º, responsabilidad de Sonia Martín, y la fiscalía de turno. Con elementos aportados por testigos, la Brigada de Investigaciones concretó una serie de allanamientos y apresó a un hombre de apellido Salazar, quien tenía varios pedidos de captura. También fueron secuestradas municiones de distinto calibre y cuadros de motos desarmadas. La tarea se enfocó en la toma 2 de Agosto y en una vivienda del barrio Antártida Argentina.

Al momento de la detención de Salazar, la víctima luchaba por su vida en un centro de salud de la vecina provincia. Luego se produjo su muerte y para sorpresa de los investigadores, ya se había dispuesto la liberación del único detenido, precisaron las fuentes. Desde la Justicia cipoleña no se ofrecieron más detalles sobre la marcha de la investigación ni si el principal sospechoso cumple con las pautas de conducta impuestas tras su liberación. De acuerdo con las fuentes, enterado del desenlace de Campos, habría desaparecido de la zona.

El sospechoso tenía tres pedidos de captura cuando fue apresado.

Investigación
Un delito con la pena máxima

El delito de robo seguido de muerte contempla un severo castigo: prisión perpetua. De acuerdo con fuentes allegadas a la causa penal, había varios elementos incriminantes como para determinar la prisión preventiva del único detenido. Entre las pericias ordenadas por la Justicia local, se encuentran los análisis a restos de proyectiles encontrados en una propiedad allanada en la toma 2 de Agosto. Los cuadros de motos secuestrados también generaron sospechas y se esperaba determinar su origen, indicaron las fuentes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario