El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
21% Hum
LMCipolletti puente

Sigue sin arrancar la regularización eléctrica de Puente Santa Mónica

El barrio perlense fue incluido en un acuerdo para mejorar el servicio firmado hace ya un año por el gobierno provincial, la comuna y Edersa. Sin embargo, pese al tiempo transcurrido, no hay señales de los trabajos prometidos.

En el Plenario Intervecinal de Las Perlas cunde la preocupación y el malestar porque las anunciadas obras de regularización eléctrica para el barrio Puente Santa Mónica no han comenzado ni tienen viso de empezar, por lo menos, hasta el momento.

La iniciativa fue acordada hace ya un año, en julio de 2020, por la gobernadora Arabela Carreras, el intendente Claudio Di Tella y representantes de la empresa Edersa. Además de las tareas en el sector poblacional perlense, se establecieron propuestas similares para el Barrio Obrero A y B y para Nueva Esperanza.

Te puede interesar...

Lo cierto es que, a la fecha, lo único que concretó el Municipio en Puente Santa Mónica fue un relevamiento aéreo con un dron, hace ya varios meses. Y nada más que pudiera calmar las crecientes expectativas de los pobladores.

Así lo aseguran en el Plenario, donde se empezaron gestiones para que se salga de la inercia y se dé, desde las esferas oficiales y Edersa, alguna señal que permita hacerse ilusiones de que los trabajos prometidos se concretarán finalmente.

La inquietud de los perlenses por lo que está pasando está más que justificada porque Puente Santa Mónica es, dentro del paraje, el lugar donde más se sufre por la precariedad del viejo tendido eléctrico y los enganches a la red. Allí, los cortes son prácticamente diarios y afectan a grupos de familias o al barrio entero. Por supuesto que no se puede seguir de esta manera por mucho más tiempo y, por eso, los ánimos se están caldeando más.

La dirigencia vecinal achaca la responsabilidad de lo que ocurre no solo al Municipio, al Estado rionegrino y a Edersa, sino también a un organismo en particular como lo es el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (Epre), con cuyas autoridades se mantienen contactos para que se destraben las ya muy postergadas tareas. Está por verse el efecto que todo esto tendrá en la marcha del asunto.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario