El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
5% Hum
LMCipolletti robo

Siete meses de cárcel para un ladrón atrapado por vecinos

El delincuente atacó a un adolescente para robarle el teléfono en Alem casi Río Neuquén. Testigos que advirtieron el ataque lo corrieron y lograron detenerlo.

El 9 de junio último, minutos después de las 19:30, un joven de 17 años caminaba por la calle Alem y al llegar a Río Neuquén fue sorprendido por un ladrón que lo tomó del cuello y le ordenó con insistencia “dame el celu, dame el celu”.

Desesperado, el adolescente comenzó a gritar pidiendo ayuda. Entonces el delincuente, identificado como Miguel Sáez y actualmente detenido en la alcaidía de Roca, intentó taparle la boca, por lo que se produjo un forcejeo que terminó con los dos en el sueño. Allí el agresor aprovechó para robarle un teléfono celular y escapó.

Te puede interesar...

Sin embargo, vecinos que escucharon los gritos de la víctima corrieron al delincuente y lograron atraparlo a unos 100 metros del lugar.

Sáez fue imputado por el delito de robo simple, y en una audiencia realizada días atrás se propuso abreviar el juicio, lo que requería su confesión.

El trámite debía tener el aval de la defensora de menores, Alicia Merino, por la edad de la víctima. Pero la funcionaria aclaró que ya había cumplido los 18, por lo que cesaba su intervención en la causa.

Ante el nuevo escenario, la fiscal adjunta Giovanna Moro informó que se había comunicado con la denunciante (la tutora), quien dejó constancia que no se oponía al juicio abreviado. También expresó que “no quería ser molestada” para el trámite de ejecución de pena.

Moro planteó imponerle una pena de siete meses de prisión de cumplimiento efectivo y el mantenimiento de la declaración de reincidencia, pues Sáez registra dos condenas previas, una de un mes de prisión y otra de seis meses por robo agravado, ambas de cumplimiento obligatorio.

El acusado admitió su responsabilidad en el hecho y aceptó el acuerdo y el castigo, lo mismo que su abogado defensor.

La jueza Alejandra también lo avaló al considerar que “es pertinente, ajustado a derecho” y dictó la condena en los términos consensuados.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario